Los venezolanos pensaron que este miércoles podían pasar al país vecino, pero no fue así solamente pasaban las personas que presentaban algún informe médico

Por: Ana Lucia Marcano  |   3 Jun, 2021 - 3:45 pm

Venezolanos de San Antonio y Ureña cada día sufren al momento de cruzar las trochas por el río de Táchira y exigen al Gobierno de Venezuela la reapertura de la frontera con Colombia.

Los venezolanos pensaron que este miércoles podían pasar al país vecino, pero no fue así solamente pasaban las personas que presentaban algún informe médico, reseñó la Prensa del Táchira.

También mencionó que seguir utilizando los caminos verdes, llamadas trochas es un riesgo, porque tienen que atravesar ríos y lugares boscosos, sin embargo, en los pasos ilegales estaban desplegadas varias por efectivos de seguridad.

Taimí Molina, una de las ciudadanas aseguró a la prensa que era difícil pasar por los caminos ilegales, porque habían quitado el puente artesanal, el cual permitía el paso por el río del Táchira.

Molina hizo un llamado a las autoridades venezolanas en abrir nuevamente la frontera, precisamente porque muchas personas necesitan trasladarse al país neogranadino.

“Es injusto que los venezolanos tengamos que pasar por unos caminos ilegales. Yo estoy de acuerdo que se abra el puente, tenemos derecho como venezolanos”, aseguró Molina.

También, una residente de San Antonio del Táchira, Isabel Abreu exigió la reapertura de la frontera, porque ella se dirige a Colombia para comprarle los medicamentos a su hijo enfermo.

“Él no puede porque usa bastón, tiene la cabeza del fémur aplastada y no puede estar pasando el puente ni trocha ni nada. A mí ni porque lleve el récipe me dejan pasar”, enfatizó al medio de comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piden orar por el cardenal Urosa Savino por su muy delicado estado de salud
El cardenal Baltazar Porras pidió la mañana de este sábado 18 de septiembre a todos los ciudadanos orar por...
Leer más
Banco de Venezuela atendió a jubilados este sábado
En consideración a los problemas de falta de acceso a sus servicios desde el pasado miércoles debido a lo que ha sido denunciado como un...
Leer más
En Carbón y Leña mueven la carreta para la prosperidad de Venezuela
"Vamos a conducir todos la carreta de Venezuela por buen camino", así lo manifestó en el programa Gente de...
Leer más
Saime suspende servicios de trámites de extranjería hasta nuevo aviso
El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), informó que debido a la...
Leer más
CNE: Hasta el 8 de octubre partidos políticos pueden acreditar testigos
El consejo Nacional Electoral (CNE) informó que hasta el día 8 de octubre, los partidos políticos que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.