Otra prueba de que 24 de los 27 venezolanos retornados a Trinidad y Tobago se encuentran recluidos en la policía para migrantes de “Erin” es un video que este miércoles 25 de noviembre comenzó a circular a través de la red social Twitter.
La grabación publicada por el periodista venezolano Sergio Novelli, detalla las precarias condiciones en las que se encuentran las mujeres y los 16 niños que se habían perdido en altamar tras ser deportados de la isla el pasado fin de semana.
Una de las venezolanas detenidas fue quien grabó el video en el que declara que todos fueron reseñados por la Policía de “Erin” tras ser detenidos pasada las 7:00 de la noche del martes tras su retorno a Trinidad.
La mujer asegura que el espacio donde permanecen recluidos es angosto y que los niños requieren de ayuda inmediata por los problemas de salud que presentan y por los cuales fueron enviados a la isla.
“Nos encontramos aquí desde el día de ayer, aproximadamente a las 7:00 de la noche. Nos reseñaron, nos agarraron en la playa nuevamente, nos hicieron el mismo procedimiento de la cual todos nuestros bebés están enfermos”, inician las declaraciones en el video. “Como pueden ver, estamos todos en una misma celda, veinticuatro personas. Todos estamos en una sola celda, estamos prácticamente apretados”, señaló.
https://twitter.com/SergioNovelli/status/1331611907963449350
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.