El uso de la mascarilla se debe ser tomado como el principal objeto de prevención para la Covid-19

Por: Ana Lucia Marcano  |   27 Feb, 2021 - 2:11 pm

Este viernes a través de un comunicado oficial por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el doctor de Virología, Héctor Rangel, informó a la población venezolana a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, aunque estén vacunados se debe asegurar que la mayoría de la población cuente con la dosis, sin embargo, el proceso de inoculación que ha iniciado por varios países del mundo, todavía no se ha controlado la Covid-19.

“La vacuna rusa presenta resultados efectivos en más de 90 % de la población vacunada; es decir: que hay menos de un 10 % de individuos que no montan una respuesta inmunológica completamente protectora; por lo tanto, deberían mantener la prevención y usar correctamente el tapabocas. Las personas vacunadas no saben si pertenecen a este grupo que no monta la respuesta ni produjo anticuerpos contra la infección del SARS-CoV-2, por lo que lo más recomendable es siempre usar la mascarilla”.

Destacó que el uso de la mascarilla se debe ser tomado como el principal objeto de prevención para la Covid-19.

Rangel, ante declaraciones programa, Date con la ciencia, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, “si el virus que causa la covid-19 se propaga y llega a toparse con un individuo que está inmunológicamente protegido, entonces se corta la cadena de contagio. Si tú no sabes si perteneces o no perteneces al grupo que genera una respuesta inmunológica efectiva lo más recomendable para cuidar de ti y de tu familia es mantener la primera barrera contra el virus y esa es, definitivamente, la mascarilla”.

Por otro lado, destacó que se sigue aprendiendo del virus, “no sabemos a ciencia cierta cuánto dura la inmunidad. Un año o un poco más: es algo que se está evaluando desde el inicio de la pandemia. Lo importante es que ya existen vacunas, elementos que disparan los resultados del proceso de vacunación protectora contra un patógeno a largo plazo”.

En vista que muchas personas en el país no cumplen con el distanciamiento social, no usan el tapabocas, es importante recordar que aunque exista una vacuna se debe seguir cumpliendo con las medidas de higiene, porque Venezuela en los últimos días ha presentando un elevado número de contagios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 100 minas han sido desenterradas en Apure
Más de 100 minas antipersonales han sido desenterradas e inutilizadas por los especialistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana...
Leer más
Detenidos funcionarios de Pdvsa al robar turbinas de calor
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 22 abril que fueron presentados ante la Ley a dos funcionarios...
Leer más
Falla técnica afecta telefonía fija e internet en Nueva Esparta y Sucre
La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), este jueves 22 de abril informó en sus redes...
Leer más
Venezuela acude a países iberoamericanos para comprar vacunas
La vicepresidenta Delcy Rodríguez participó este miércoles 21 de abril en la XXVII Cumbre de países...
Leer más
Designan a nuevo alcalde para Maracay
En horas de la tarde de este martes 20 de abril, en una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Girardot, se designó a Rafael Morales como el nuevo alcalde de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad