El Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas, advierte sobre un incremento en la escalada del gobierno para “imponer el silencio informativo”

Por: Jefferson Civira  |   20 Abr, 2021 - 12:38 pm

Noti Rumbos, noti Rumbos, el periódico impreso en la radio, la mejor información nacional e internacional”, el famoso jingle de la emisora Radio Rumbos en Caracas, dejará de escucharse tras la orden el TSJ de cerrar este medio de comunicación radial.

Luego de una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, la junta directiva de la emisora Radio Rumbos 670 AM en Caracas decidió suspender de forma indefinida la programación ordinaria. La sentencia emitida el 1° de diciembre de 2020 obliga a desalojar las instalaciones de la radio.

Hasta el momento se desconoce quiénes asumirán la conducción gerencial de este medio radial con 71 años de transmisión ininterrumpida.

Elsa Siciliano y Manuel Isidro Molina quienes forman parte de la presidencia y dirección respectivamente de Radio Rumbos, indicaron no tener conocimiento de la orden judicial.

“En nombre de nuestro personal, ese Trabuco Rumbos que tanto valoran y quieren ustedes, ofrecemos disculpas. Desconocemos qué otras consecuencias tendrá esta sentencia de diciembre pasado, a cuyo expediente número 19-0441 no tuvieron acceso nuestros abogados ni conocemos las reales intenciones que tuvo el magistrado ponente Calixto Ortega, para tal decisión aprobada por los integrantes de la Sala Constitucional”, señaló el medio de comunicación en un comunicado.

De esta manera quedan suspendidas las conexiones con el Circuito Gigante Rumbos donde se retransmitían a diario por 50 emisoras el programa informativo Noti-Rumbos.

Las reacciones ante esta decisión no se hicieron esperar y es que el Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas condenó la medida. Al mismo tiempo alertó sobre el incremento en la escalada del gobierno para “imponer el silencio informativo”.

No obstante, la ONG Espacio Público, denunció esta nueva acción judicial que deja fuera del aire 71 años de transmisión ininterrumpida.

NOTICIAS RELACIONADAS
Refuerzan cerco epidemiológico por viruela del mono en frontera
En alerta se encuentran autoridades del departamento de Norte de Santander por los contagios de viruela del...
Leer más
Maduro pidió al Seniat reducir «al mínimo» la evasión fiscal
El presidente Nicolás Maduro pidió este jueves al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y...
Leer más
En alerta estas entidades tras intensas lluvias
El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que los estados Aragua, Miranda, Barinas, Delta Amacuro, Sucre, Cojedes, Mérida y...
Leer más
Datanalisis: Carlos Ocariz es el político opositor con menos rechazo
El Director de Datanalisis Luis Vicente León en entrevista con la periodista Luz Mely Reyes, explicó en su...
Leer más
Reportan inundaciones por fuerte lluvia en Caracas (+videos)
Usuarios de redes sociales, reportaron inundaciones en Caracas este miércoles, luego de que se registraran fuertes lluvias. El...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.