La ministra Carmen Meléndez en compañía del padre Gerardino Barrachini inauguró el espacio donde residió el beato venezolano en Caracas

Por: José Alexander Piñango  |   1 May, 2021 - 2:36 pm

En horas de la tarde del viernes, fue entregada la transformada vivienda del beato venezolano José Gregorio Hernández, la cual ahora es un museo ubicado en la parroquia La Pastora de Caracas.

Carmen Meléndez, vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, inauguró el espacio en compañía del padre Gerardino Barrachini, vicario episcopal para la Santidad y párroco de La Candelaria.

Meléndez resaltó que la vivienda fue reconstruida en 20 días con la colaboración de los vecinos para mostrar la vida y obra del nuevo beato, informó Últimas Noticias.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la ministra escribió “con mucha emoción y devoción, inauguramos el Museo José Gregorio Hernández en La Pastora, como parte de la ruta cultural, religiosa y turística que estamos desarrollando en esta parroquia caraqueña, donde vivió nuestro querido Beato del pueblo”.

“Agradezco a quienes hicieron posible este museo, que en honor al Beato Del Pueblo hemos construido en poco tiempo, en la parroquia La Pastora, en Caracas. Nos acompañó en su inauguración el padre Gerardino Barrachini, vicario episcopal para la Santidad y párroco de La Candelaria”, agregó.

Igualmente, Meléndez detalló que cerca de la casa museo fue instalado un Cuadrante de Paz Turístico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Ahora La Pastora cuenta con su Policía Turística, en una sede excelentemente acondicionada, con mujeres y hombres preparados para atender a quienes visiten la ruta cultural y religiosa que se desarrolla en esta histórica parroquia de Caracas”, destacó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Capítulo Venezuela del Parlasur quedó instalado este martes
La vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, informó este martes 18 de mayo que quedó...
Leer más
Venezuela es el único país latinoamericano con vuelos directos a Rusia
En la actualidad Venezuela es el único país de latinoamericana que ofrece vuelos directos a Rusia, es...
Leer más
Denuncian 32 muertes en 111 centros de reclusión desde octubre
 Según un informe de la organización que abarca los últimos seis meses, los fallecidos eran 3...
Leer más
Aspiran que Sputnik Ligth acelere el proceso de vacunación en el país
La doctora Esmeralda Vizzi e investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)...
Leer más
Por Covid-19 suspenden celebraciones litúrgicas en Maracaibo
La Arquidiócesis de Maracaibo debido al aumento de los casos de Covid-19 en la entidad fueron suspendidas las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.