Este órgano parlamentario tiene por objetivo trabajar por la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Venezuela y la nación neogranadina.

Por: Redaccion  |   22 Oct, 2021 - 3:10 pm

La Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (AN) para normalizar las relaciones con Colombia buscará desde este jueves 21 de octubre una agenda en común con Colombia.

Así lo dio a conocer este jueves 21 de octubre el presidente de la Comisión, Timoteo Zambrano, luego de la instalación de este órgano parlamentario, y detalló que la iniciativa es parte del proyecto de Acuerdo en Respuesta a la Proposición 034 del Congreso de la República de Colombia, aprobado el 19 de octubre de 2021,

“Tenemos un mandato que nos lleva a demostrar reciprocidad con el Congreso colombiano. Esto es democracia parlamentaria y esperamos que en los próximos días podamos avanzar en un nuevo marco de relaciones entre el ejecutivo de cada país«, dijo Zambrano durante una entrevista en la AN.

Detalló que, respondiendo al llamado del Parlamento colombiano, y en la medida que sean capaces de interpretar las acciones; podrán restablecerse las acciones comerciales y diplomáticas.

Además, esperamos que la Cancillería venezolana, el marco de cooperación entre ambos países, nos informe sobre los pasos a seguir para lograr el éxito de la Comisión”, dijo.

La Comisión Mixta fue creada en respuesta a una carta enviada desde Colombia el pasado martes 20 por parte del senador Juan Diego Gómez, presidente del Senado colombiano, en la cual informaba la propuesta de crear una Comisión Parlamentaria con Venezuela con la finalidad de normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

NOTICIAS RELACIONADAS
Anunciarán nuevo candidato a la gobernación de Barinas este domingo
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro informó que el próximo...
Leer más
Unión Europea confirma que misión electoral abandonará Venezuela el domingo
Todos los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) desplazados a...
Leer más
Presidente Maduro propone mejorar el sistema eléctrico con ley de energías alternativas
El Gobierno nacional busca mejorar los servicios públicos, en especial el sistema...
Leer más
Falleció en Bélgica Mons. Aldo Giordano a consecuencia del covid-19
Este 02 de diciembre falleció el Mons. Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre...
Leer más
Maduro: La indolencia, incapacidad y corrupción son peor que el bloqueo gringo
El Presidente Nicolás Maduro expresó este miércoles que «el bloqueo del corazón y de la mente, la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.