Se encuentran desplegados más de 20 funcionarios de Protección Civil, Bomberos y demás instancias de los tres niveles de gobierno para monitorear las lluvias en el país

Por: Ana Lucia Marcano  |   18 May, 2021 - 9:43 am

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado informó este lunes que las lluvias estarán por encima de los promedios anteriores, de acuerdo a las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Hurtado explicó que ante la llegada de las lluvias ya se encuentra en el mapa de riesgo todos los sectores vulnerables para tomar las medidas preventivas y evitar incidentes.

También agregó que se encuentran desplegados más de 20 funcionarios de Protección Civil, Bomberos y demás instancias de los tres niveles de gobierno para monitorear las lluvias en el país.

“Con la integración de todas las instancias trabajarán para garantizar la prevención y evaluación de situaciones de riesgos ante el fenómeno pluviométrico con el objetivo de atender las afectaciones que puedan presentarse”, dijo el viceministro.

Hurtado detalló que ante los fuertes chubascos registrados semanas atrás, se hizo la evaluación de daños y el análisis de necesidades en la Sierra de Perijá, en el estado Zulia y algunas zonas de Mérida. Así como los respectivos recorridos e inspecciones en  las cuencas de los principales ríos en los estados Mérida y Zulia.

Es importante mencionar que el paso del fenómeno La Niña ha interferido en las fuertes lluvias en Venezuela, las cuales provocaron inundaciones y deslizamiento de varias carreteras.

NOTICIAS RELACIONADAS
San Nicolás de la Cota Mil dio inicio a la Navidad en Caracas
Con su traje rojo, de San Nicolás, y acompañado de una elfo y un saco lleno de regalos, el mago Gilberto...
Leer más
TSJ ordena realizar nuevas elecciones en Barinas y ratifica inhabilitación de Superlano
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ya decidió. Ordena al CNE, a...
Leer más
CNE inicia conteo de actas para proclamar gobernador de Barinas
Este lunes 29 de noviembre, la comisión totalizadora ad hoc de la Junta Nacional Electoral inició el conteo...
Leer más
Variante Ómicron enciende las alarmas y OMS pide acelerar vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes que los riesgos globales que plantea la variante...
Leer más
Conviasa anuncia vuelos con destino a Chile y Perú
Conviasa ya dio a conocer a través de sus redes sociales, los itinerarios de vuelos que ofrecerá con destino a Perú y Chile. Los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.