27May2024

Las bases del PSUV en Monagas optaron por obviar muchos de los nombres más conocidos del partido en la entidad para votar por aspirantes que en muchos casos son verdaderos “batacazos”.

Por: Redaccion  |   2 Jul, 2021 - 7:43 pm

A última hora de la tarde de este viernes 2 de julio, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de su página web, dio a conocer la lista de los precandidatos a las alcaldias de Monagas seleccionados por la militancia el domingo, durante el proceso de postulaciones para las megaelecciones de noviembre.

Entre los nombres seleccionados por la militancia psuvista se observan ausencias significativas, como la del ex alcalde José Vicente Maicavares, en Maturín, y el actual jefe del Gobierno municipal de Zamora, Raúl “Chequelo” Brazón.

Maturín

Por lo que corresponde al municipio capital, en la lista de hombres resaltan algunos nombres bien conocidos, como Santa Figueroa, de larga trayectoria política; Ernesto Luna, actual secretario de Organización del PSUV Monagas, y Alcides Martínez, quien ha venido cumpliendo funciones políticas en Caracas. Completan esta lista Irwin Monteverde, quien se ha desempañado en distintos cargos políticos y en la administración pública del estado; Moises Morón, ligado a la Universidad Bolivariana de Venezuela; William Núñez, también con un historial de servicios políticos y administrativos en la entidad; Edual Palomare y Domingo Rocca.

En la lista de mujeres están incluidas Teresa Alemán, Lismaris Acosta, María Cabello, Bertha Cedeño, Mayerlyn Jiménez, Zulay Maestre, Milagros Salazar, y Eduvelys Tovar.

Ezequiel Zamora

En esta jurisdicción la lista de precandidatos hombres para alcalde esta integrada por José Acevedo, Félix Campos, Oscar Cedeño, Denny Figueroa, William Hernández, Pedro Jaime, Ifraín Rivas, Edgar Sifontes, Ramón Torres y Ángelo Zapata.

Las damas que recibieron el apoyo de las bases psuvistas son: Grisel Azócar, Yaritza Escobar, Martha Estanga, Yraima Fermín, Rosa Ordaz, Arbenys Padilla, Zuleima Pineda, Leybimar Rodríguez, Illuminata Sabatino y Janeth Zorrilla.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna aprueba 8 proyectos para la Comuna Las Parcelas de Caripito
Este domingo 26 de mayo, el gobernador de Monagas; Ernesto Luna, acompañado por su equipo de trabajo, aprobó...
Leer más
Recuperados 98 consultorios en Monagas gracias a las Bricomiles
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) encabezó el Estado Mayor de Salud Ampliado con la...
Leer más
Llevan jornada médica integral a El Corozal y Alto El Burro
Los habitantes de las comunidades indígenas de Corozal y Alto El Burro, en la parroquia La Guanota del municipio Caripe, recibieron la...
Leer más
Aragua de Maturín llora la muerte de la maestra de maestra: Ofelia Méndez
La noche de este sábado 25 de mayo se dio a conocer la noticia de la partida física de Ofelia Méndez de...
Leer más
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.