Trabajadores de diferentes gremios se acercaron hasta la Defensoría del pueblo en Caracas, reiterando su reclamo para las reivindicaciones salariales

Por: Ana Lucia Marcano  |   11 Feb, 2021 - 12:44 pm

Trabajadores venezolanos de diferentes gremios marcharon este miércoles 10 de febrero hasta la Defensoría del pueblo, en Caracas para seguir exigiendo reivindicaciones salariales.

En las pancartas de los protestantes se leían consignas como “El pueblo clama soluciones”, “Respeto a la Constitución” o “Derecho a la alimentación”, debido a que trabajar no alcanza para sobrevivir en el país por la situación económica que actualmente se vive. También resaltaron que el salario mínimo solo alcanza para comprar «2 productos y si acaso».

Pablo Zambrano dirigente sindical, explicó a la voz de américa “nosotros los trabajadores no nos vamos a cansar, a pesar de que nos pagan menos de un dólar mensual”.

También recalcaron que están haciendo el llamado a la conciencia y entendimiento, que así como hubo acuerdo para traer ayuda humanitaria, trabajen para mejoras del “pago digno de un trabajador venezolano”.

Otros protestantes exigieron dolarizar el sueldo, por otro lado Mario Noriega, decidió participar en la manifestación por la situación del país, pues, a su juicio “el hambre nos tiene alborotado a todos».

También resaltó que el pasado martes el sector salud se habían manifestado en la Defensoría para hacer entrega de un informe en el que explicaban las carencias y dificultades que atraviesan. La Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), se reunieron con los trabajadores para recibir las propuestas.

NOTICIAS RELACIONADAS
«Para 2025, pobreza extrema cero», promete Maduro a Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este sábado, en la rendición anual de su gestión, la...
Leer más
Atrapan a dos roba teléfonos en Periquera
En el sector Periquera de Maturín, funcionarios de PoliMonagas detuvieron a dos sujetos por el presunto robo a mano armada de teléfonos...
Leer más
Maduro: Más temprano que tarde será restablecido el diálogo con la oposición
El presidente Nicolás Maduro presentó este sábado desde el Palacio Federal legislativo su Memoria y Cuenta...
Leer más
Venezuela y Rusia fortalecen agenda bilateral de cooperación 2022
El ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, calificó como extraordinario el encuentro que...
Leer más
¿Dudas por doble nacionalidad y pasaporte vencido? Consulte aquí
El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.