El Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez acusó sobre un supuesto plan por exdiputados de la oposición venezolana para robar más de 53 millones de dólares

Por: Ana Lucia Marcano  |   13 Abr, 2021 - 4:50 pm

El Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, este martes 13 de abril anunció que la AN citará a la empresa Seguros Mercantil para que expliquen la procedencia del dinero que reciben por parte de Juan Guaidó y un grupo de exdiputados opositores dirigidos por Sergio Vergara, quienes realizan acciones para justificar más de 53 millones de dólares pertenecientes a Venezuela, dinero que la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac) mantiene bloqueado.

El diputado comentó que si se comprueba que Seguros Mercantil está involucrado estaría estaría en los delitos de legitimación de Capitales o Lavado de Activos , establecidos en el artículo 35 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Rodríguez agregó que la empresa de seguros debe explicar bien quien está generando la entrada del capital, además mostró un video donde sale Vergara explicando que existe otra empresa de seguros en Venezuela que recibe “dinero mal habidos”.

Seguidamente el presidente de la AN, aseguró que Juan Guiadó está involucrado y busca bloquear al Presidente Nicolás Maduro para que no pueda acceder a las vacunas del mecanismo Covax.

“Son tan bárbaros que visto que el Presidente Maduro depositó al mecanismo Covax la cantidad de 119 millones 990 mil dólares, el 50% de ese monto total, entonces vamos a sacar los 30 millones de la vacuna porque eso va a otros lados”, dijo Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente Maduro anuncia flexibilización total desde el 1 de noviembre
El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que a partir del 1 de noviembre se establecerá la...
Leer más
Delcy Rodríguez: Ataque cibernético contra el Banco de Venezuela se originó en EEUU
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este...
Leer más
Venezolanas prefieren vacunar a sus hijos en Colombia
La desconfianza en el producto biológico que es aplicado en los centros de salud del país, hace que padres y representantes opten por...
Leer más
Juan Carlos Regardiz: Llegar a la Gobernación o a la Alcaldía es llegar a la precariedad
Para  Juan Carlos Regardiz, abogado, quien es parte del voluntariado que integra...
Leer más
Ministro Alvarado: Región Capital recibirá segunda dosis de Sputnik V este 22Sep
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que a partir de este miércoles 22...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.