Los restos del líder de la Revolución Bolivariana fueron llevados a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), instalándose una capilla ardiente

Por: Ana Lucia Marcano  |   5 Mar, 2021 - 5:18 pm

Eran las 4:25 de la tarde del día 5 de marzo del 2013, cuando el actual presidente, Nicolás Maduro anunció a la nación el fallecimiento de Hugo Rafael Chávez Frías, quien en ese momento padecía de una infección respiratoria que contrajo en una intervención quirúrgica para combatir el cáncer que enfrentaba.

El 8 de diciembre del 2012, luego de resultar ganador en las elecciones de octubre del mismo año, fue trasladado a Cuba para seguir cumpliendo con sus tratamientos y someterse a otra operación. Dejando a Maduro como presidente encargado.

Los restos del líder de la Revolución Bolivariana fueron llevados a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), instalándose una capilla ardiente para rendir honores durante varios días al presidente Chávez. El 8 de diciembre Maduro recibió oficialmente la presidencia de la República.

Actos honoríficos

La alcaldía de Caracas, para conmemorar los 8 años del fallecimiento del Comandante realizará hasta el seis de marzo, foros donde conversarán sobre las vivencias de Chávez, en la plaza El Venezolano, ubicada en el centro de la capital.

Aunado a esto, varios compañeros de su lucha han anunciado diferentes actividades y la principal estará a cargo del Mandatario nacional a través de cadena nacional por radio y televisión.

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, en su cuenta Twitter publicó un video rindiendo honores junto a soldados la mañana de este viernes para recordarlo “bajo las doctrinas militares que el mismo construyó”.

“No hay mejor manera de recordar a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, sino con la acción, con sus soldados en el terreno, actuando bajo la doctrina militar bolivariana que él mismo construyó para preservar la paz e integridad de la patria. Vamos contigo Chávez, hasta siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 100 minas han sido desenterradas en Apure
Más de 100 minas antipersonales han sido desenterradas e inutilizadas por los especialistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana...
Leer más
Detenidos funcionarios de Pdvsa al robar turbinas de calor
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 22 abril que fueron presentados ante la Ley a dos funcionarios...
Leer más
Falla técnica afecta telefonía fija e internet en Nueva Esparta y Sucre
La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), este jueves 22 de abril informó en sus redes...
Leer más
Venezuela acude a países iberoamericanos para comprar vacunas
La vicepresidenta Delcy Rodríguez participó este miércoles 21 de abril en la XXVII Cumbre de países...
Leer más
Designan a nuevo alcalde para Maracay
En horas de la tarde de este martes 20 de abril, en una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Girardot, se designó a Rafael Morales como el nuevo alcalde de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad