9Feb2023

El anunció de la condonación de la deuda de la isla con Venezuela se une ahora que el gobierno de Nicolás Maduro enviará Diesel para mejorar el sistema eléctrico de la isla y 3.500 bombonas de gas, todo con descuento

Por: Jefferson Civira  |   1 May, 2022 - 11:26 am

Con el reinicio del programa PetroCaribe, se reanudarán las importaciones de Diesel y gas licuado de petróleo desde Venezuela hacia San Vicente y Las Granadinas, una noticia que ha divulgado dichosa la prensa de ese país porque no solo recibirán de Pdvsa 3500 bombonas de gas (500 más que en ocasiones anteriores), sino combustible Diesel a precio de gallina flaca que utilizarán para mejorar y abaratar el servicio eléctrico de ese país.

Según el Ministro de Hacienda de la isla, Camilo Gonsalves, la llamada «Pdvsa San Vicente y Granadinas» (Pdvsa SVG) recibirá 3500 barriles de bombonas de gas al año, mientras que anteriormente recibía 3000 barriles.

“Esto mantendrá bajos los precios del gas para cocinar. Hay muchos vendedores en nuestros distritos que cobran más de lo debido”. Y agregó: “La compañía eléctrica St Vincent Electricity Company (Vinlec), usa 500-600 barriles de combustible por día, ahora con la nueva iniciativa de Venezuela, Vinlec recibirá 1000 barriles”, declaró hoy el Ministro de Hacienda de San Vicente y Las Granadinas, Camilo Gonsalves.

“El gabinete ahora discutirá qué hacer con el exceso de combustible. Puede incluir otorgar alivio a los conductores, pero todo eso se discutirá”.
De modo que la isla se beneficiará enormemente no solo del perdón de la enorme deuda que mantenía con Venezuela (70 millones de dólares) sino también del descuento en todas las importaciones de combustible en lo que han llamado «el programa PetroCaribe revisado».

El ministro de Hacienda Gonsalves afirmó que Vinlec gastará un 35 por ciento menos en la importación de diésel y que su gobierno eximirá el cargo por el servicio aduanero para las importaciones de ese combustible.

Lea la nota completa en El Cooperante

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno venezolano envió más de 23 toneladas de alimentos y medicinas a Turquía y Siria
El Gobierno venezolano envió a Turquía y Siria más de 23 toneladas de alimentos...
Leer más
Trabajadores proponen que el salario de emergencia sea un complemento para «poder subsistir»
La presidenta de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI...
Leer más
El relato de dos venezolanos sobrevivientes del terremoto en Turquía
Dos venezolanos contaron cómo vivieron uno de los momentos más trágicos que han impactado al mundo, el...
Leer más
Designan a Manuel Vadell Aquino como nuevo embajador de Venezuela en Brasil
En sesión ordinaria, la AN autorizó la designación de Manuel Vicente Vadell Aquino como embajador de...
Leer más
Venezuela envía a 50 especialistas en desastres a Turquía y Siria
La administración de Nicolás Maduro envió este martes a Turquía y a Siria a 50 especialistas de distintas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.