1Jun2023

Según información de Protección Civil mexicana, los migrantes intentaron cruzar por el río, pero la corriente los arrastró a un islote

Por: Redaccion  |   10 Ene, 2023 - 1:53 pm

Cuatro venezolanos fueron rescatados por autoridades mexicanas, quienes por poco perecen ahogados en el río Bravo. El hecho ocurrió cuando trataban de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

La madrugada del viernes 6 de enero, elementos del grupo Beta, apoyados por Bomberos y Protección Civil, rescataron a los migrantes de la fuerte corriente del río.

Según información del cuerpo de Protección Civil mexicana, a cargo de Francisco Contreras Obregón, los migrantes intentaron cruzar por el río, pero la corriente los arrastró a un islote. Desde allí solicitaron ayuda a gritos, y fue cuando vecinos cercanos a las riberas del río, en la colonia Morelos, llamaron a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar llegaron funcionarios que procedieron a realizar maniobras para llevar hasta la orilla del río los cuatro venezolanos.

Eran tres hombres y una mujer, las personas rescatadas que fueron trasladados por socorristas de Bomberos al Hospital General de la Secretaría de Salud Doctor Salvador Chavarría, donde recibieron atención médica.

Todos estaban en buenas condiciones de salud, el personal del Instituto Nacional de Migración trabaja para revisar su estatus migratorio y repatriarlos a Venezuela.

Con información de El Tiempo Monclova/Agencias

NOTICIAS RELACIONADAS
El tequeño tiene partida de nacimiento venezolana
No existe ninguna duda el tequeño es venezolano, inseparable de las fiestas son una perdición para quienes pretenden hacer dieta, en la...
Leer más
Informe revela que más de la mitad de los migrantes venezolanos logran estatus legal en América Latina
...
Leer más
Fuertes lluvias pone en emergencia a región llanera del país
El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, pidió al presidente Nicolás Maduro decretar emergencia en...
Leer más
Alerta en Mérida por crecida de ríos y quebradas
En torno a la temporada de lluvias por las que atraviesa el país, el periodista Jade Delgado, informó que varios municipios del estado...
Leer más
Luego de 12 años llegó a Damasco primer vuelo directo Siria y Venezuela
Un avión comercial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa aterrizó este miércoles en Damasco, el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.