22Feb2024

Tarek William Saab indicó que las tres adolescentes implicadas fueron imputadas por la Fiscalía en Miranda por una golpiza registrada en la vía pública

Por: Ernestina Herrera  |   9 May, 2022 - 2:50 pm

El fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó en sus redes sociales sobre un nuevo caso de presuntos delitos relacionados con el acoso escolar; esta vez en una institución ubicada en Charallave, estado Miranda.

De acuerdo a Saab, la Fiscalía Décimo Séptima del estado Miranda imputó a tres adolescentes -sin mencionar sus nombres- por delitos de lesiones personales vinculados con el acoso escolar en la Unidad Educativa Carmen Ruiz de la popular zona mirandina.

El mensaje en las redes sociales de Saab vino acompañado de un video donde se ve a dos adolescentes del sexo femenino peleando en plena vía pública mientras un grupo de personas y de alumnos se aglomera alrededor para poder ver lo que sucede.

Luego, ambas son separadas por varios observadores presentes, aunque intentan continuar la pelea en reiteradas ocasiones.

#Imputados por la #Fiscalía Décima Séptima de Miranda los adolescentes:
-Y.D.C.V.
-R.E.N.I.
-N.Y.S.N.
Por el #delito de #Lesiones Personales art 413 CP, en razón de los hechos relacionados con #Acoso y #Violencia en la Unidad Educativa Carmen Ruiz en Charallave #NoAlAcosoEscolar pic.twitter.com/VwIVqOnyD2

Desde hace varios días, Tarek William Saab ha estado informando en Twitter acerca de varios casos de presunto acoso en diversas instituciones educativas, así como la imputación de los adolescentes que incurrieron en agresiones.

El primer caso reciente ocurrió en el colegio Loyola-Gumilla en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en el que un joven fue acusado de agredir a otro con patadas en el patio de la institución. Saab, posteriormente, publicó el nombre del joven y la acción que se llevaba a cabo en la Fiscalía.

Sobre ese caso en específico, Cecodap expresó su rechazo a la difusión de esta información vía redes porque, además de expresar su inquietud sobre las consecuencias para el adolescente y el centro educativo, recordó que la exposición en estas plataformas de menores de edad que son considerados responsables de un hecho punible promueve que se convierta en víctima, sea estigmatizado, o se juzgue a priori sin conocer realmente lo que sucedió.

El fiscal ha realizado denuncias sobre hechos similares ocurridos en el estado Zulia contra una joven con discapacidad mental; en el Colegio Teresiano de El Paraíso y ahora este nuevo caso que se suma a la lista de hechos relacionados con el acoso escolar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Pensionados cobraran 130 bolívares este miércoles 21 de febrero
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que este miércoles se realizará el pago de la...
Leer más
Comienzan cruzada para estimular el voto joven para las presidenciales
Ante la próxima celebración de las elecciones presidenciales en Venezuela -que serán en una fecha de este...
Leer más
Llegó El Principito a Baruta, un lugar para promover la lectura
Fue inaugurada la escultura del icónico personaje del libro infantil "El Principito" de Antoine de...
Leer más
Investigan «hechos irregulares» en el Metro de Caracas
Las autoridades investigan «dos hechos irregulares» ocurridos en el Metro de Caracas que interrumpieron el servicio en algunas estaciones...
Leer más
Fotógrafos y camarógrafos celebran su día este 20 de febrero
Carlos Rondón, es el fotógrafo de nuestra casa editora, durante años se ha dedicado a ser reportero...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.