El fiscal general indicó que desde el año 2017 hasta ahora se han «desmantelado las mafias de la corrupción» en la industria petrolera venezolana

Por: Emilio Bravo  |   21 Nov, 2022 - 11:47 am

El fiscal general Tarek William Saab aseguró, este domingo, que más de 200 personas están siendo procesadas por «hechos de corrupción» asociados en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En entrevista con Carlos Croes para Televen, Saab indicó que desde el año 2017 hasta ahora se han «desmantelado las mafias de la corrupción» en la industria petrolera venezolana.

Asimismo, el Fiscal señaló que «son veintiséis tramas» de corrupción que involucran a integrantes de la estatal petrolera.

«El más inmoral de todos ellos es prófugo de la justicia, se encuentra en Italia y hemos solicitado su extradición varias veces», apuntó, haciendo referencia al exministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

De este modo, Saab aseguró que Europa «inicialmente la negó, pero tengo información que este sujeto apodado RR (Rafael Ramírez, también expresidente de PDVSA) en los bajos fondos, está siendo investigado por las propias autoridades italianas».

Además, dijo que espera que los gobiernos de Estados Unidos, Italia y España extraditen a Venezuela a los «prófugos corruptos» que se encuentran en esas naciones.

Por su parte, Ramírez negó todas las acusaciones a través de un contacto con el diario El Nacional, indicando que «todo eso es falso, yo había advertido que el Gobierno iba a salir con otra olla, otro falso positivo, porque desde que anuncié mi intención de lanzar mi candidatura presidencial el Gobierno ha arreciado sus ataques en mi contra».

NOTICIAS RELACIONADAS
Josep Borrel: La Unión Europea está dispuesta a revisar las sanciones al gobierno de Maduro si se avanza en el diálogo
...
Leer más
Red de cooperativas Cecosesola recibió el Premio Nobel Alternativo 2022
Durante la tarde de este miércoles 30 de noviembre, la red de cooperativas Cecosesola recibió el Premio Nobel...
Leer más
Consulado español aprueba primeras solicitudes por Ley de Nietos
El Consulado de España en Venezuela informó este miércoles que se han firmado 18 resoluciones favorables a...
Leer más
Maduro recibe a Samper para evaluar posible relanzamiento de Unasur
Nicolás Maduro recibió este miércoles en Caracas al expresidente colombiano Ernesto Samper para evaluar la...
Leer más
Se esperan lluvias en algunas zonas del país este 1Dic
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este jueves se esperan lluvias en algunas zonas del país. El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.