La designación se realiza a propósito de la entrada en vigencia del Bolívar Digital, pautada para el viernes 1° de octubre.

Por: Emilio Bravo  |   27 Sep, 2021 - 10:08 am

El actual viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, asumirá la presidencia del Banco de Venezuela (BDV) en sustitución de José Javier Morales.

El anuncio lo realizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en correspondencia con la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro. La designación se realiza a propósito de la entrada en vigencia del Bolívar Digital, pautada para el viernes 1° de octubre.

«El Pdte. Nicolás Maduro ha designado a Román Maniglia, viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores para que asuma la presidencia del Banco de Venezuela en esta nueva etapa de consolidación del Bolívar Digital en el marco del proceso de nueva expresión monetaria», enfatizó a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El Bolívar Digital que comprende la supresión de seis ceros a la moneda nacional, facilitará las transacciones comerciales y tributará al fortalecimiento de la recuperación económica. En este sentido, el Gobierno Nacional impulsa la meta de economía 100 % digital que apunta a la masificación del pago electrónico.

Con información de Prensa Presidencial

NOTICIAS RELACIONADAS
Tambores de San Juan retumban positivamente en la Unesco
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) evaluó...
Leer más
Falcón pidió al TSJ repetir las elecciones para gobernador de Lara
Este martes 7 de diciembre el excandidato a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón, acudió a las...
Leer más
La justicia estadounidense aplaza el juicio contra Alex Saab
El caso de Alex Saab se extiende en Estados Unidos. El empresario colombiano de 49 años, acusado por Washington de ser el principal...
Leer más
Tres personas fallecieron electrocutadas en Monagas
El destino le hizo una mala jugada a tres personas en el estado Monagas, y es que en menos de una semana, un adolescente y dos jóvenes, de...
Leer más
Advierten que Ómicron llegue a Venezuela en las próximas semanas
El médico infectólogo Julio Castro señaló que es probable que la variante ómicron, recientemente detectada...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.