El entrevistado felicitó a la Corporación El Periódico 104.5 por el aniversario de ambas empresas comunicacionales, destacando el arduo esfuerzo que vienen desempeñando la familia Chaer para entretener y mantener informado a la colectividad monaguense

Por: Ernestina Herrera  |   26 Jul, 2022 - 5:00 pm

Entrevistar a Rocco Nardulli no es fácil, es un hombre político, pero sentados los dos en la cabina de la 104.5FM Tu Preferida, en el programa El Periódico con los Vecinos, fueron surgiendo muchas coincidencias, la primera: una pasión por el mundo del emprendimiento, un reconocimiento de que estos hombres y mujeres surgirá una nueva proyección económica, para esta situación la entrevistadora y quien suscribe esta nota le tomó la palabra, ambos personajes se comprometieron públicamente a unirse para apalancar el emprendimiento.

El escenario del programa se logró en el marco de la celebración de los 17 años de El Periódico de Monagas y los 16, de Tu Preferida 104.5FM, el comunicador, quien conduce un maratónico programa  desde la 6 de la mañana en la emisora Vital 101.5FM, reconoció el esfuerzo hecho por la familia Chaer en lograr la consolidación de una corporación que se ha convertido en escuela para muchos periodistas, y dijo:

-El mundo de la comunicación ha cambiado, antes no eramos capaces de nombrar en un espacio a otra emisora, la competencia era dura, hoy la realidad es otra, la globalización, el Internet, la dinámica comunicacional nos envuelve y casi se ha vuelto imposible abarcar en un momento todo lo que pasa y lo que sucede para transmitirlo.

Ambos comunicadores dijeron abiertamente que asistirían al programa radial que inicia este martes 26 de julio el gobernador Ernesto Luna, a lo que Herrera manifestó «mañana dirán que soy chavista», Rocco por su parte reconoció, por ejemplo, que tenía gran respeto por Guillermo Call y no por eso se le podría considerar ser de oposición, «yo me meto en muchos líos solito», agregó.

-¿ Te arrepientes de meterte en esos líos, o eres de aquellos que creen que los comunicadores deben ser asépticos sin color político?

-No me arrepiento de esos líos, creo que tenemos que asumir posiciones y decir las cosas aunque algunas de ellas no le guste a personas o a algún funcionario público.

Hay que recobrar la credibilidad de la gente en los que hacen el trabajo comunicacional

Allí reconoció Rocco, de padre italiano, criollito, nacido en El Tigre, que se había iniciado en la radio en Caracas, pero además reconoció que inicialmente lo que más le gustaba era el mundo de la actuación hasta el punto de que en Caracas había hecho un taller con Amalia Pérez Díaz.

-¿De allí viene esos ademanes histriónicos que muestras y que son evidentes en esta entrevista?

-Es posible, pero creo que cuando las cosas se hacen con el apasionamiento como usted y yo hacemos los programas de radio, lo histriónico forma parte de todo.

-No hay que recobrar la credibilidad de la gente en todos los que comunicamos, porque la cotidianidad ha hecho que en vez de oírnos sigan en lo mismo de siempre, la comida, el agua que no llega, la luz que se fue…

-Estoy seguro que en estos momentos nos están escuchando, que aunque lo hayamos hecho en un día tan significativo como el aniversario de esta emisora, todos tenemos que unirnos para resaltar esa credibilidad que en algún momento se pudo haber perdido.

-¿Y qué vamos a hacer con los emprendedores? El movimiento emprendedor necesita apoyo…

-Estoy convencido que lo que usted y yo, desde Monagas Potencia, estamos haciendo por el Movimiento emprendedor es lo adecuado, unamos esfuerzos, aquí no podemos trabajar separados, la unión esa es la señal y me comprometo con usted públicamente, a trabajar juntos por los emprendedores, porque aún cuando hay una política del gobierno, esta están en pañales y cuando nuestros emprendedores que tienen que invertir para sus productos les cuesta formalizarse, así que hay que hacer todo lo posible por esta gente porque el turismo y la economía dependerá de ello.

NOTICIAS RELACIONADAS
Agro veterinaria Costa Azul llega para mantener consentida y saludable a tu mascota
Desde este martes 16 de agosto, los amantes de las mascotas, contarán con un nuevo...
Leer más
Alcaldía consolida alumbrado público de las avenidas en la parroquia Los Godos
La alcaldesa Ana Fuentes continúa interviniendo las principales calles y avenidas de la ciudad de Maturín con...
Leer más
Tarde de “Canto y Café” celebraron cultores de Maturín
En un cálido y esperado encuentro, poetas, amigos e invitados pasaron una tarde diferente, donde el canto, la palabra escrita y el sabroso...
Leer más
Inicia en Maturín operativo de fiscalización permanente de licorerías
Este viernes 12 de agosto, inició el operativo de fiscalización permanente de licorerías, a propósito de la...
Leer más
Alcaldesa Fuentes inaugura la Copa de fútbol José Abrahám Fayad «Magallanes»
Con el tradicional saque inicial, la alcaldesa Ana Fuentes junto al deportista...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.