4Feb2023

Las refinerías de Pdvsa están produciendo esta semana casi 160.000 bpd de gasolina para el mercado interno, casi el doble de los 82.000 bpd que produjeron en diciembre, dijeron las fuentes.

Por: Emilio Bravo  |   11 Ene, 2022 - 2:49 pm

Venezuela aumentó la producción de gasolina en sus refinerías luego de una larga escasez de combustible, elevando la producción a casi 160.000 barriles por día (bpd), según comunicaron personas familiarizadas al tema a la agencia Reuters.

Pdvsa ha recibido ayuda de Irán para reparar y reemplazar equipos en plantas antiguas en los últimos años. También ha renovado el procesamiento para manejar una lista más diversa de grados de crudo para producir más gasolina y diésel.

Las refinerías de Pdvsa están produciendo esta semana casi 160.000 bpd de gasolina para el mercado interno, casi el doble de los 82.000 bpd que produjeron en diciembre, dijeron las fuentes. La estatal petrolera también produce alrededor de 38.000 bpd de diésel.

La refinería El Palito, reanudó la producción de gasolina el pasado fin de semana tras 12 meses de parálisis. Los trabajadores lograron restablecer el servicio parcial de la unidad de destilación de crudo de la instalación, un craqueador catalítico de fluidos (FCC) y una unidad de alquilación, dijeron cuatro personas cercanas a la fuente.

«La FCC está trabajando al 40 %. Hay algunos problemas allí, sin embargo. El compresor de gas húmedo no ha podido reiniciar», dijo uno de los trabajadores.

En la refinería Amuay, la FCC procesó 64.000 bpd este mes después de reiniciar en diciembre, agregando capacidad a dos unidades operativas de destilación de crudo de 65.000 bpd y varias unidades de olefina, dijeron dos de los trabajadores.

En la vecina Cardón, los trabajadores también volvieron a poner en servicio el FCC, pero debe llegar un catalizador antes de que la unidad pueda estar completamente operativa.

La refinería Puerto la Cruz también estabilizó la producción de combustible en las últimas semanas en alrededor de 33.000 bpd, dijo una fuente.

Con información de Reuters

NOTICIAS RELACIONADAS
Margarita fue el destino turístico más visitado en 2022, según Conseturismo
El presidente de Conseturismo, Leudo González, aseguró que este 2023 se proyecta como “un buen año para el...
Leer más
¿Ya conoces las nuevas rutas nacionales e internacionales que activará Conviasa este 2023?
Eliana Salazar, gerente de comercialización de la aerolínea venezolana Conviasa,...
Leer más
Requieren más de $ 300 millones para apoyo a venezolanos en Ecuador
El Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes (GTRM), coliderado por el ACNUR y la OIM, que este jueves...
Leer más
Nueva relación entre Venezuela y Brasil reactivará el comercio bilateral
El gobierno de Brasil está convencido de que la normalización de las relaciones con Venezuela permitirá una...
Leer más
Reunión tripartita cierra sin acuerdos sobre salario mínimo nacional
La tercera sesión del Foro de Diálogo Social cerró sin acuerdos sobre un posible aumento del salario mínimo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.