A partir de este lunes 25 de enero se retomarán las cirugías de mayor urgencia en el quirófano central del hospital central de Maturín. Esto tras la contingencia y atención vigilada de los quemados en la explosión en Piar el 28 de diciembre.
La directora regional de salud del estado Monagas, María Solarte, detalló durante el programa Conversando con Yelitza que, al momento de presentarse la situación con los quemados, “fueron llevados a quirófano central”.
Con la recuperación del grupo de pacientes recluidos, cuatro de los 6 quirófanos serán para la atención de los “casos de con mayor urgencias, posteriormente se llevaran a cabo las electivas y de emergencia”.
En este mismo sentido la gobernadora Yelitza Santaella informó que el lunes 25 se dará inicio al proceso de captación de personas que necesiten ser intervenidos.
“Diseñaremos un plan para atender las cirugías. Con la activación de en la Ruta 200 Bicentenario, realizaremos un censo real de personas que requieran ser operadas; luego distribuirlas en los centros ambulatorios. Será por calle, comunidad, parroquia y municipio”, desatacó Santaella.
La mandataria precisó que se están llevan a cabo la rehabilitación de quirófanos en Sotillo, Libertador, Uracoa y Piar, para la atención de estos casos; “vamos activar equipos de quirófanos en el Vargas y Manuel Núñez” aseveró la mandataria.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.