Síguenos en:

Iniciarán un plan para atender cirugías pendientes

Por: Omar Padron  |   21 Ene, 2021 - 1:54 pm

A partir de este lunes 25 de enero se retomarán las cirugías de mayor urgencia en el quirófano central del hospital central de Maturín. Esto tras la contingencia y atención vigilada de los quemados en la explosión en Piar el 28 de diciembre.

La directora regional de salud del estado Monagas, María Solarte, detalló durante el programa Conversando con Yelitza que, al momento de presentarse la situación con los quemados, “fueron llevados a quirófano central”.

Con la recuperación del grupo de pacientes recluidos, cuatro de los 6 quirófanos  serán para la atención de los “casos de con mayor urgencias, posteriormente se llevaran a cabo las electivas y de emergencia”.

En este mismo sentido la gobernadora Yelitza Santaella informó que el lunes 25  se dará inicio al proceso de captación de personas que necesiten ser intervenidos.

“Diseñaremos un plan para atender las cirugías. Con la activación de en la Ruta 200 Bicentenario, realizaremos  un censo real de personas que requieran ser operadas; luego distribuirlas en los centros ambulatorios. Será por calle, comunidad, parroquia y municipio”, desatacó Santaella.

La mandataria precisó que se están llevan a cabo la rehabilitación de quirófanos en Sotillo, Libertador, Uracoa y Piar, para la atención de estos casos; “vamos activar equipos de quirófanos en el Vargas y Manuel Núñez” aseveró la mandataria.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Consecomercio exige sustituir esquema de 7+7 establecido por el Gobierno
En entrevista radial para Unión Radio Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, manifestó que el estado...
Leer más
Baltazar Porras se reunió con el papa Francisco este sábado
Hace dos semanas el Cardenal Baltazar Porras, viajó a Roma con las reliquias del Dr. José Gregorio...
Leer más
Vacunados deben seguir cumpliendo medidas de bioseguridad
Este viernes a través de un comunicado oficial por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el doctor de Virología, Héctor Rangel,...
Leer más
Cinco mujeres en menos de 48 horas fueron asesinadas en el país
Esta semana en menos de 48 horas fueron asesinadas cinco mujeres en el país, tres de ellas en el estado...
Leer más
Allanan residencia familiar de Rafael Ramírez exministro venezolano
El exministro de Petróleo Rafael Ramírez indicó que este jueves funcionarios armados allanaron y ocuparon su...
Leer más