El anuncio lo realizó la Santa Sede luego de que el Secretario de Estado Pietro Parolín no pudiera viaja a Venezuela como esta previsto a oficiar la ceremonia

Por: Omar Padron  |   28 Abr, 2021 - 9:24 am

El representante del Vaticano en Venezuela, el Nuncio Apostólico Monseñor Aldo Giordano, presidirá la ceremonia  más esperada por el país, la beatificación del Médico de los pobres, José Gregorio Hernández.

La Sala de Prensa de la Santa Sede notificó a tempranas horas de este miércoles 28 de abril, a dos días del acto central,que  por motivos de la pandemia del Covid-19, el Secretario de Estado Pietro Parolín no podría viajar al territorio venezolano a oficiar la Beatificación como estaba previsto; por la motivo se designó a Giordano para que presidiera el acto religioso.

«Por causas de fuerza mayor, ligadas principalmente a la pandemia de COVID-19, el Secretario de Estado no podrá viajar a Venezuela, como deseaba, con motivo de la beatificación del Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández, que tendrá lugar en Caracas el día 30 de este mes” cita el comunicado.

El Cardenal Parolín manifestó también estar espiritualmente con el pueblo de Venezuela en este momento tan importante para la Iglesia y el país.

El Secretario de Estado Vaticano  espera que el nuevo Beato contribuya a profundizar la fe de los venezolanos y su vida cristiana, en su  imitación a hacer el bien, sí como también afrontar la crisis humanitaria y a promover una convivencia plural y pacífica.

NOTICIAS RELACIONADAS
En alerta estas entidades tras intensas lluvias
El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que los estados Aragua, Miranda, Barinas, Delta Amacuro, Sucre, Cojedes, Mérida y...
Leer más
Datanalisis: Carlos Ocariz es el político opositor con menos rechazo
El Director de Datanalisis Luis Vicente León en entrevista con la periodista Luz Mely Reyes, explicó en su...
Leer más
Tasa de venezolanos asesinados en Colombia creció casi el doble
Según un nuevo informe de la compañía International Crisis Group, la tasa de homicidios de venezolanos en...
Leer más
Transparencia Venezuela desveló el «oscuro negocio del oro»
La ONG Transparencia Venezuela señaló sobre «el oscuro negocio del oro en Venezuela» que a mayoría de los...
Leer más
OVSP: 62,4% de los venezolanos calificó negativamente servicio eléctrico
El reciente informe publicado por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OSVP) destacó que el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.