Alena Douhan, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas evaluará el impacto de las sanciones que pesan desde el 20014 sobre altos funcionarios del Estado Venezolano.
La funcionaria realizará la visita el viernes 12 de febrero, según un comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela, donde se asegura que Douhan arribó a Venezuela el pasado sábado 30 de enero.
“Quiero examinar, en un espíritu de cooperación y diálogo, si la adopción, el mantenimiento o la aplicación de sanciones obstaculiza la plena realización de los derechos humanos de las personas, y en qué medida”, dijo Douhan a su llegada al país donde se reunirá con el gobierno nacional, la oposición y diversas organizaciones sociales.
“Me centraré en particular en cualquier impacto negativo que las sanciones puedan tener en el disfrute de todos los derechos humanos en Venezuela”, dijo.
El principal motivo de su visita es reunirse con los funcionarios del Gobierno venezolano Consejo Nacional de Derechos Humanos, miembros de la Asamblea Nacional y del Poder Judicial; representantes de organizaciones internacionales, el cuerpo diplomático, la sociedad civil, sectores de la oposición, abogados, académicos, activistas, víctimas y sus familiares.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.