23Abr2024

En declaraciones para la agencia de noticias Sputnik, la rectora detalló «Tenemos desplegadas todas las máquinas de votación, los cotillones electorales (material electoral), recordando que tenemos 14.272 centros de votación dispuestos para que el día viernes se haga la instalación de las mesas de votación».

Por: Emilio Bravo  |   19 Nov, 2021 - 2:17 pm

La rectora principal del Centro Nacional Electoral (CNE) Tania D´Amelio informó que las máquinas de votación y el material ya están distribuido.

En declaraciones para la agencia de noticias Sputnik, la rectora detalló «Tenemos desplegadas todas las máquinas de votación, los cotillones electorales (material electoral), recordando que tenemos 14.272 centros de votación dispuestos para que el día viernes se haga la instalación de las mesas de votación».

«Llevamos el 90 % de estas actividades, entendiendo que incluso durante el proceso de las elecciones también tenemos auditorías el día de la elección, luego del proceso electoral continúa todavía el cronograma», agregó la rectora sobre la preparación para estos comicios municipales y estatales donde se elegirán más de 3 mil cargos.

Sobre la campaña electoral continuó «Hemos tenido 2.000 fiscales haciendo recorridos, conversando con las organizaciones con fines políticos, en las campañas; nosotros igualmente hemos hecho llamados de atención pero como en todos los países entendemos la euforia de la campaña».

«Siempre considero es positiva la incorporación de otros factores políticos, y que hayan dispuesto y visionado que la vía correcta para dirimir los no entendimientos es el ejercicio del voto», expresó.

También destacó la participación de la oposición con de la Mesa de la Unidad (MUD), quienes en anteriores elecciones no ha participado debido a que consideraban que no había condiciones electorales que garantizaran la transparencia.

«Luego de estos últimos años a pesar de las posiciones que han tenido, de descalificar este organismo electoral, llamados contra la estabilidad, me parece positiva la reflexión que puedan haber tenido esas organizaciones con fines políticos y han visto que la única ruta en Venezuela es la electoral, de la participación, reencuentro y la paz», puntualizó.

«No podemos estar en un conflicto permanente porque hay un pueblo esperanzado en ese proceso de pacificación, de reencuentro, estabilidad, porque definitivamente las confrontaciones de las organizaciones influyen en sectores, comunidades que esperan de sus organizaciones y de sus candidatos posiciones diferentes», dijo según la información de Sputnik.

Sobre las auditoría, la rectora explicó que “le abrimos el corazón del sistema electoral a los académicos, expertos en áreas de computación, matemáticas, profesores reconocidos que han escrito sobre sistemas, ingeniería (…)”, para garantizar la seguridad del sistema, realizando once auditorías, además han sido presenciadas por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), los expertos del Centro Carter de EEUU, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Expertos Latinoamericanos (Ceela).

NOTICIAS RELACIONADAS
Claudio Fermín declinará a favor de Luis Eduardo Martínez
Así lo informó el periodista, Vladimir Villegas mediante su cuenta en la red social X. «Otro que va a dejar su aspiración y apoyará a...
Leer más
Venezuela participa en la Conferencia Mundial del Cacao 2024
Desde el 21 hasta el 24 de abril, la comunidad global del cacao se congregó en la Conferencia Mundial del Cacao 2024, un evento para...
Leer más
Maduro acusa a EEUU de incumplir compromisos sobre levantamiento de sanciones
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado al Gobierno de Estados Unidos de incumplir los...
Leer más
Presidente Maduro aseguró que EEUU diseñó planes para atentar en su contra
Durante el encuentro para una Alternativa Social Mundial, el presidente de la República, Nicolás Maduro,...
Leer más
¡A votar! Este domingo se realiza Consulta Popular Nacional 2024
Con el propósito de elegir proyectos para mejorar la vida en las comunidades, este domingo 21 de abril se...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.