José María Romero dijo que la zona fronteriza de Apure con Arauca estará abierta desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde

Por: José Alexander Piñango  |   4 Abr, 2021 - 1:45 pm

A partir de mañana lunes 5 de abril, la frontera colombo-venezolana de Apure y Arauca estará abierta en un horario comprendido de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, informó este domingo el alcalde del municipio Páez, José María Romero.

Mediante un video difundido a través de la red social Twitter por Vladimir Padrino López, ministro de Defensa en Venezuela, el gerente municipal dijo se reabrirá “la vialidad La Victoria- El Nula, La Victoria-Guasdalito para que la población pueda ir y venir a dichas localidades”.

Romero dijo que esperan que las autoridades colombianas “faciliten el traslado de vuelta de nuestros conciudadanos. Tenemos informaciones de las limitantes que se les está colocando en Arauquita a las personas que quieren retornar”.

“Colombia pretende seguir jugando al show mediático”

En referencia a las declaraciones del gobierno colombiano de Iván Duque sobre los enfrentamientos en la frontera de Apure y Arauca, el alcalde José María Romero afirmó que el Estado hermano ha estado “jugando a un show mediático en Arauquita. Llamó a los connacionales que se encuentran allá que no se presten para este juego”.

De acuerdo con sus informantes, Romero precisó que el gobierno colombiano ha presionado a los venezolanos refugiados en Arauquita para que no retornen. “Tenemos informaciones de que están prohibidos salir de los albergues hasta el martes y que también le han hecho un cerco sanitario supuestamente por el Covid-19”, explicó.

Desde el pasado 21 de marzo, La Victoria, sector del municipio apureño de Páez, se convirtió en una zona de combate entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidentes de las FARC.

El conflicto armado provocó el desplazamiento de al menos 5 mil ciudadanos hacia Arauquita, frontera colombiana que colinda con Apure.

Los enfrentamientos han dejado hasta la fecha 15 fallecidos, seis militares venezolanos y nueve miembros de la guerrilla colombiana, además de 31 detenidos.

NOTICIAS RELACIONADAS
La OPS refuerza la atención de embarazadas y recién nacidos en Venezuela
La Organización Panamericana de la Salud refuerza la atención de embarazadas y recién nacidos en Venezuela....
Leer más
Médico venezolano entre los «50 líderes del cambio»
El médico venezolano Andrés Simón González-Silén, presidente Ejecutivo y cofundador de Asistensi, integra la lista de los «50...
Leer más
Aumentan casos covid en Venezuela: Se detectaron 99 este 7DIC
La Comisión Presidencial para la Prevención y Atención del Covid-19, informó que en las últimas horas se...
Leer más
Acnur promueve plan de respuesta a migrantes venezolanos en Perú
Casi un centenar de organizaciones internacionales y nacionales presentaron este martes el Plan Regional de...
Leer más
Instalado módulo de PoliMonagas en la Catedral de Maturín
Durante su programa número 19 "Conectados con Ernesto", el gobernador Ernesto Luna, acompañado por la alcaldesa Ana Fuentes, anunció la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.