José María Romero dijo que la zona fronteriza de Apure con Arauca estará abierta desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde

Por: José Alexander Piñango  |   4 Abr, 2021 - 1:45 pm

A partir de mañana lunes 5 de abril, la frontera colombo-venezolana de Apure y Arauca estará abierta en un horario comprendido de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, informó este domingo el alcalde del municipio Páez, José María Romero.

Mediante un video difundido a través de la red social Twitter por Vladimir Padrino López, ministro de Defensa en Venezuela, el gerente municipal dijo se reabrirá “la vialidad La Victoria- El Nula, La Victoria-Guasdalito para que la población pueda ir y venir a dichas localidades”.

Romero dijo que esperan que las autoridades colombianas “faciliten el traslado de vuelta de nuestros conciudadanos. Tenemos informaciones de las limitantes que se les está colocando en Arauquita a las personas que quieren retornar”.

“Colombia pretende seguir jugando al show mediático”

En referencia a las declaraciones del gobierno colombiano de Iván Duque sobre los enfrentamientos en la frontera de Apure y Arauca, el alcalde José María Romero afirmó que el Estado hermano ha estado “jugando a un show mediático en Arauquita. Llamó a los connacionales que se encuentran allá que no se presten para este juego”.

De acuerdo con sus informantes, Romero precisó que el gobierno colombiano ha presionado a los venezolanos refugiados en Arauquita para que no retornen. “Tenemos informaciones de que están prohibidos salir de los albergues hasta el martes y que también le han hecho un cerco sanitario supuestamente por el Covid-19”, explicó.

Desde el pasado 21 de marzo, La Victoria, sector del municipio apureño de Páez, se convirtió en una zona de combate entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidentes de las FARC.

El conflicto armado provocó el desplazamiento de al menos 5 mil ciudadanos hacia Arauquita, frontera colombiana que colinda con Apure.

Los enfrentamientos han dejado hasta la fecha 15 fallecidos, seis militares venezolanos y nueve miembros de la guerrilla colombiana, además de 31 detenidos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Falla técnica afecta telefonía fija e internet en Nueva Esparta y Sucre
La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), este jueves 22 de abril informó en sus redes...
Leer más
Venezuela acude a países iberoamericanos para comprar vacunas
La vicepresidenta Delcy Rodríguez participó este miércoles 21 de abril en la XXVII Cumbre de países...
Leer más
Recomiendan aumentar inversión para evitar pérdida en cosecha de granos y frijoles
Recordando que durante el último año la cosecha de granos y leguminosas se vio...
Leer más
Conatel habilita empresas de internet para apoyar clases virtuales
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) este miércoles 21 de abril, a través de sus redes...
Leer más
205 venezolanos llegan a Venezuela con el Plan Vuelta a la Patria
Este martes 20 de abril, arribaron al aeropuerto Internacional de Maiquetía 205 venezolanos, provenientes de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad