El sector se concentraron en la plaza de Los Palos Grandes y tomaron rumbo a la oficina del Programa de las ONU para el Desarrollo

Por: José Alexander Piñango  |   17 Abr, 2021 - 12:24 pm

Con una concentración en la plaza de Los Palos Grandes, en Caracas, el sector salud inició una marcha rumbo a la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Venezuela, para exigir presión al Estado sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19.

En un video publicado por El Pitazo en Twitter, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, dijo “hoy estamos convocando al pueblo a una caminata hasta la sede de la Organización de los Derechos Humanos para exigir un plan de vacunación que sea equitativo, justo y accesible para todos los venezolanos”.

“Que para tener acceso a los fármacos contra el Covid-19 no se utilicen controles sociales, sino simplemente requisito de ser persona. El Estado venezolano debe garantizar el derecho a la salud, no queremos que se politice la vacuna, debe tener acceso universal a todas las personas que vive en Venezuela para poder detener la letalidad de la Covid-19”, agregó.

Según reportes locales, el grupo de profesionales de la salud iba acompañado por la sociedad civil y dirigentes opositores adeptos al liderazgo del opositor venezolano, Juan Guaidó, quien también estuvo presente en la caminata.

Los trabajadores del sector recorrieron las calles de Chacao con pancartas que llevaban escritos como “vacunas, por el amor de Dios. Salud de luto, no más muertos. Plan de vacunación justo, universal y gratuito que garantice acceso a todos sin discriminación”.

Al mismo tiempo, la funcionaria Contreras consideró que los venezolanos “no podemos ser sometidos a ser ratones de laboratorio en una candidata a vacuna que no tiene la autorización del máximo organismo internacional”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Colombia espera vacunas para inmunizar a migrantes venezolanos
El ministro de salud de Colombia, Fernando Ruiz, informó que tienen todo listo para iniciar la vacunación a...
Leer más
Reportan focos de covid-19 en parroquias del oeste de Maturín
Residentes de las parroquias EL Corozo, EL Furrial y Jusepín, al oeste de Maturín se muestran preocupados...
Leer más
Emiten alerta roja por posible desborde del río Orinoco
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió un comunicado en sus redes sociales, sobre el nivel del agua del río...
Leer más
Murió el diputado Mauricio Gutiérrez
La tarde de este sábado 31 de julio, falleció el diputado activista de los Derechos Humanos y defensor de la comunidad Lgbti, Mauricio Gutiérrez. La información...
Leer más
Circunscripciones escogen menos cargos directos, pero no habrá proporcionalidad
Una vez divulgados la relación y número de cargos a elegir en los próximos comicios regionales del 21 de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.