28Sep2022

Ya se ordenó la publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en la Gaceta Judicial y en la página web del Tribunal Supremo de Justicia

Por: soporte  |   17 Feb, 2021 - 3:20 pm

Como lo indica el artículo 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: “El decreto que declare el estado de excepción en el cual se regulará el ejercicio del derecho cuya garantía se restringe, será presentado, dentro de los ocho días siguientes de haberse dictado, a la Asamblea Nacional o a la Comisión Delegada”.

La sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este miércoles 17 de febrero declaró la constitucionalidad del estado de emergencia por la Covid-19, mediante el Decreto N° 4.428, relatado por el jefe de Estado Nicolás Maduro, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.614 Extraordinario del 30 de enero de 2021.

La que indica: “(…) mediante el cual se prorroga por 30 días el Estado de Excepción de Alarma en todo el Territorio Nacional, a fin de mitigar y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus (Covid-19)”.

Por otro lado agregó la sentencia N° 0006-2021 de la Sala Constitucional en exposición del magistrado Juan José Mendoza Jover, donde declara “el referido decreto entró en vigencia desde que fue dictado y que su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume”, previsto en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan fallas eléctricas en varios estados del país
Este martes 27 de septiembre se originaron varias fallas eléctricas en algunos estados del país, así lo reportaron los usuarios por la...
Leer más
Venezuela reporta 6 nuevos contagios de Covid-19 este 26Sep
El ministro de comunicación e información Alfred Nazareth Ñañez, publicó en Twitter el balance de las últimas 24 horas «A 925 días...
Leer más
ALAV sobre vuelos Venezuela – Colombia: «Estamos en un limbo»
Humberto Figuera, presidente de la Asociación de líneas aéreas de Venezuela (ALAV) destacó que «el INAC no...
Leer más
Misión de la ONU acusa al Sebin y a la Dgcim de crímenes de lesa humanidad
La Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela acusó este lunes al Sebin y a la Dgcim de...
Leer más
Tres unidades de inteligencia combatirán delitos en la frontera
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal anunció la creación de tres unidades especiales para...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.