25Mar2023

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez propuso una alianza comunicacional para el desmontaje de las noticias falsas en las redes sociales

Por: soporte  |   12 Abr, 2021 - 5:14 pm

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, este lunes durante la participación en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), propuso crear una alianza que facilitan el desmontaje de las noticias falsas.

El ministro en su intervención en el ALBA-TCP, dijo que es necesario crear el convenio, debido a las falsas informaciones generadas en las redes sociales y en la actualidad se han dedicado a censurar.

“Hoy se mudan y presentan nuevas interrogantes frente al surgimiento de las Redes sociales, un fenómeno que hace 10 años, el mundo celebraba como la panacea de la libertad absoluta y que con el transcursos de los años frente a acontecimientos controvertidos, las redes sociales han venido develando su verdadero carácter”.

Ñáñez recordó el bloqueo que hizo Facebook al presidente Nicolás Maduro por “promocionar la gotas Carvativir, como la cura para el Covid-19” y comentó que no es justo la acción que tomó la red social, que simplemente se estaba informando «de una forma sincera».

“Hoy se demuestra que no hay países chicos, que todos formamos parte de este mismo barco que es el planeta tierra y tenemos algo que aportar ante los desafíos inexorables que tiene la humanidad con respecto al cambio climático y con la necesidad de construir sociedades más justos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maderas del Orinoco denuncia quemas criminales en bosque de Uveritos
La empresa mixta Maderas del Orinoco-Mavetur denunció este viernes ante el Ministerio Público la realización...
Leer más
Gobierno de Maduro venderá Monómeros a empresa colombiana
El gobierno de Nicolás Maduro finalmente venderá la compañía Monómeros, filial de la venezolana Pequiven ubicada en Barranquilla, a la...
Leer más
Postulan el joropo como patrimonio de la humanidad
El gobierno de Venezuela postuló ante la Unesco la música del joropo, para que entre en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la...
Leer más
Venezuela y Brasil discuten agenda para «avanzar en relación»
El canciller venezolano, Yván Gil, y su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, discutieron este jueves, durante...
Leer más
Maduro recibe a Petro por tercera vez en Caracas para «reunión de trabajo»
El presidente Nicolás Maduro recibió este jueves al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien viajó por...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.