Durante la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para las Comunas, el jefe de Estado afirmó que esta instancia servirá para impulsar sus políticas de consolidación del Poder Popular.

Por: Redaccion  |   8 Jun, 2021 - 6:28 pm

El presidente Nicolás Maduro anunció que le cederá poderes concretos a las comunas para consolidarlas como instrumentos fundamentales orientados a impulsar de manera definitiva sus políticas públicas orientadas a reforzar la capacidad de acción del Poder Popular.

Así lo dio a conocer el jefe de Estado este martes 8 de junio durante el acto de instalación del Consejo Presidencial de Gobierno de las Comunas, realizado a través de una videoconferencia con todo el país transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Detalló que esta decisión tiene como objetivo establecer las estructuras y prácticas socioeconómicas que permitirán alcanzar los “objetivos revolucionarios” dirigidos a acabar con el neoliberalismo en Venezuela y propulsar la independencia integral de la nación.

Construcción del socialismo comunal

Maduro explicó que el propósito que persigue con esta iniciativa es avanzar de manera decidida a la construcción del socialismo comunal para despejar el camino del proceso revolucionario bolivariano iniciado hace más de dos décadas por su líder histórico, Hugo Chávez.

Detalló que esto forma parte de las políticas públicas que parten de las líneas básicas del proyecto de transformación profunda e integral de Venezuela.

El Consejo Presidencial de las Comunas tendrá representación activa en todas y cada una de las entidades federales del país y trabajará de manera articulada con el Poder Popular.

Reestructuración de los consejos comunales

Como parte de esta nueva etapa, está planteada una revisión, reestructuración y reactivación de todos los consejos comunales del país para motorizar los beneficios que se hacen llegar al pueblo a través de estas estructuras populares, que no solo atienden las necesidades de la población, sino que desarrollan proyectos productivos con el apoyo de recursos, asesoramiento y acompañamiento técnico por parte de las distintas instancias de Gobierno.

Ley de Ciudades Comunales

Durante el encuentro virtual, el mandatario venezolanos aseguró que “ya estamos en la recta final” para la aprobación definitiva de la Ley Orgánica de Ciudades Comunales en su segunda discusión por parte de la Asamblea Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presentarán a la Unesco propuesta para reconocer el joropo en Venezuela
A través de un video publicado la noche del viernes en su cuenta Twitter, el ministro de Cultura en Venezuela,...
Leer más
Gobierno español asoma que podría donar vacunas a Venezuela
El gobierno español anunció recientemente una donación de 15 millones de vacunas contra el covid-19 al...
Leer más
Los Roques entre las 20 playas más bellas del planeta
Venezuela es un país que se caracteriza por sus hermosos paisajes, el cariño de sus habitantes, por el sol que ilumina el día, la lluvia...
Leer más
Venezuela en medio de la pandemia impulsa el turismo
El ministro de Turismo, José Alí Padrón informó que este viernes 11 de junio, Venezuela participó en una rueda de Negocio...
Leer más
Asamblea Nacional instaló grupo que irá al Parlatino
Este viernes fue instalado por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Valera, el Grupo Parlamentario de Venezuela ante el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.