El diálogo inició el viernes 13 de agosto y el presidente de la República, Nicolás Maduro ha aceptado acudir a las negociaciones con las sanciones

Por: Ana Lucia Marcano  |   15 Ago, 2021 - 4:21 pm

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido la opción de solucionar los problemas en Venezuela con un resultado más favorable tratando de mantener la calma y acuerdo entre el Gobierno y la oposición en las negociaciones de México.

Según la agencia de Noticias EFE reseña que desde el año 2015, Whashintog aplicó durante el gobierno de Donald Trump el círculo más cercano a funciones y entidades como la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El Mandatario de Estados Unidos condiciona las sanciones para el diálogo con el objetivo de que las delegaciones venezolanas, lleguen a un acuerdo para buscar una solución a los problemas de Venezuela.

El diálogo inició el viernes 13 de agosto y el presidente de la República, Nicolás Maduro ha aceptado acudir a las negociaciones con las sanciones entre las principales prioridades de su agenda.

Sin embargo, Estados Unidos, apoyado por sus aliados, está dispuesto a revisar las sanciones, pero ha supeditado cualquier cambio en ese sentido a “avances significativos” en estas conversaciones, posteriores a las de 2019 en Noruega y Barbados y las de 2018 en República Dominicana.

De acuerdo a lo que indican las agencias de noticas los contactos entre el Gobierno y oposición tendrán de testigo en la Casa Blanca a Biden.

Washington recientemente hizo saber a través de sus redes sociales que no está de acuerdo con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza al rechazar por ilegales criminales las sanciones estadounidenses.

NOTICIAS RELACIONADAS
Continúan las restricciones aéreas desde y hacia Venezuela, dice el INAC
La noche del martes 18 de enero el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó que se mantienen...
Leer más
Niña que murió ahogada en el Río Bravo era de Maracaibo
Una profunda tristeza embarga a los venezolanos por el trágico fallecimiento de la niña de 7 años de edad, llamaba Victoria, que murió...
Leer más
La CPI da plazo de tres meses a Maduro para que responda acusaciones
La Corte Penal Internacional, que investiga al presidente Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad,...
Leer más
Se registran tres sismos en Sucre la madrugada de este 19Ene
Al menos tres sismos se han registrado este miércoles 19 de enero en el estado Sucre, siendo el último, de magnitud 3.6, en Carúpano se...
Leer más
Venezuela rompe récord diario de casos de coronavirus con 2.090 nuevos contagios
Venezuela registró en las últimas 24 horas 2 mi 90 nuevos casos de coronavirus,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.