El activista argentino y la presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián, analizaron el impacto del bloqueo norteamericano en Venezuela.

Por: Redaccion  |   20 Nov, 2020 - 1:07 pm

Durante su participación en la conferencia virtual Venezuela: Sanciones, elecciones y derechos humanos, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel reiteró su denuncia contra Estados Unidos (EEUU), por pretender aplicarle a Venezuela su “política de recolonización continental” y considerar a América Latina su patio trasero.

El activista argentino y la presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián, analizaron el impacto del bloqueo norteamericano en Venezuela.

Un negro historial

Ante las sistemáticas agresiones, bloqueos y golpes de Estado que el Gobierno de EEUU ha promovido contra países como Cuba, Honduras, Haití, Paraguay, Brasil, Bolivia y Venezuela; Pérez Esquivel indicó que es necesario profundizar la unidad y solidaridad de los pueblos del continente, así como dentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la que instó a democratizar su estructura.

“El problema de Venezuela lo tienen que resolver los venezolanos, sin injerencia extranjera; por el contrario, con mucha solidaridad y apoyo”, planteó.

Afirmó además que si hay país que viola los derechos humanos es Estados Unidos, que atenta contra la soberanía y la autodeterminación de los pueblos en forma feroz sin ningún límite y ante el silencio cómplice de los países que se dicen democráticos, como los europeos.

Política social de Venezuela

Entre tanto, la presidenta de Fundalatin reconoció que a lo largo de los últimos 20 años, a partir de la Constitución de 1999, el Estado venezolano ha impulsado programas sociales bajo la figura de misiones en beneficio de los sectores más vulnerables, las cuales abarcan los derechos prioritarios, como la educación, la salud, la alimentación y la vivienda.

NOTICIAS RELACIONADAS
Lo asesinaron en su casa durante robo en Palo Seco
A Fran Luis Ruedas Morón lo consiguieron muerto dentro de su vivienda ubicada frente la gallera del sector Palo Seco de Boquerón. El...
Leer más
Maduro: Mantengamos a raya el coronavirus, sobre todo en este diciembre de flexibilización
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recomendó a la población...
Leer más
Piloto de avión hallado en Jusepín habría sido asesinado a balazos
Este domingo cesó la búsqueda del reconocido piloto caicareño Gabriel Reyes. Su cuerpo fue localizado en...
Leer más
Maduro asegura el pernil y los juguetes para esta navidad
A través de una transmisión en cadena nacional; Nicolás Maduro garantizó que “los juguetes para los niños y por perniles para las...
Leer más
Llegaron a Tucupita 160 venezolanos deportados de Trinidad y Tobago
En un barco arribaron este lunes al puerto de Coporito de Tucupita, en el estado Delta Amacuro, los 160...
Leer más
Fecha de entrega de los pasaportes sigue siendo un misterio
Tras informar que se reanudarán los trámites migratorios, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería...
Leer más