4Feb2023

Vecinos del sector San Miguel denunciaron la presunta inoperancia de las voceras del Clap en resolver el problema a los habitantes

Por: Jefferson Civira  |   19 Mar, 2021 - 2:55 pm

La falta de gas doméstico en el sector San Miguel, originó que los vecinos salieran a protestar la tarde de este jueves en la avenida Bella Vista. Manifestaron que desde hace seis meses se han visto obligados a cocinar en fogones lo que ha ocasionado enfermedades en la vista así como respiratorias.

Ante este problema, habitantes denunciaron que a diario deben salir a buscar leña al monte para poder preparar sus alimentos. Denuncian que las voceras del Clap no han hecho nada para solventar la situación que los afecta.

“En vez de estar con la comunidad lo que hacen es darnos la espalda. Nos dicen que somos nosotros quienes tenemos que salir a protestar. Si ellas están en ese cargo es para que solucionen, den respuesta a los vecinos”, dijo Mercedes Marcano, una de las manifestantes.

Manifestaron que existe presunto contrabando con las bombonas, pues supuestamente algunos cilindros los venden en dólares a gente ajena a la comunidad.

Marcano agregó que sólo quieren venden una bombona por familia, cuando en los censos la mayoría tiene dos y tres registradas.

“Si nos van a vender que al menos sean dos, porque en muchos casos el humo nos afecta la vista y a quienes somos hipertensos. Los niños se han enfermado de los pulmones además que es un peligro que se puedan quemar con los palos de los fogones”, dijo la vecina.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Ya conoces las nuevas rutas nacionales e internacionales que activará Conviasa este 2023?
Eliana Salazar, gerente de comercialización de la aerolínea venezolana Conviasa,...
Leer más
Maduro denuncia que «EEUU impone un modelo de sanciones»
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) busca imponer un modelo colonial,...
Leer más
Nueva relación entre Venezuela y Brasil reactivará el comercio bilateral
El gobierno de Brasil está convencido de que la normalización de las relaciones con Venezuela permitirá una...
Leer más
Reunión tripartita cierra sin acuerdos sobre salario mínimo nacional
La tercera sesión del Foro de Diálogo Social cerró sin acuerdos sobre un posible aumento del salario mínimo...
Leer más
Migrantes recién llegados a Trinidad y Tobago «la tienen difícil»
Cientos de venezolanos regresaron a su país para las fiestas decembrina, pero ya están de regreso a la isla...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.