3Mar2024

Vecinos del sector San Miguel denunciaron la presunta inoperancia de las voceras del Clap en resolver el problema a los habitantes

Por: Jefferson Civira  |   19 Mar, 2021 - 2:55 pm

La falta de gas doméstico en el sector San Miguel, originó que los vecinos salieran a protestar la tarde de este jueves en la avenida Bella Vista. Manifestaron que desde hace seis meses se han visto obligados a cocinar en fogones lo que ha ocasionado enfermedades en la vista así como respiratorias.

Ante este problema, habitantes denunciaron que a diario deben salir a buscar leña al monte para poder preparar sus alimentos. Denuncian que las voceras del Clap no han hecho nada para solventar la situación que los afecta.

“En vez de estar con la comunidad lo que hacen es darnos la espalda. Nos dicen que somos nosotros quienes tenemos que salir a protestar. Si ellas están en ese cargo es para que solucionen, den respuesta a los vecinos”, dijo Mercedes Marcano, una de las manifestantes.

Manifestaron que existe presunto contrabando con las bombonas, pues supuestamente algunos cilindros los venden en dólares a gente ajena a la comunidad.

Marcano agregó que sólo quieren venden una bombona por familia, cuando en los censos la mayoría tiene dos y tres registradas.

“Si nos van a vender que al menos sean dos, porque en muchos casos el humo nos afecta la vista y a quienes somos hipertensos. Los niños se han enfermado de los pulmones además que es un peligro que se puedan quemar con los palos de los fogones”, dijo la vecina.

NOTICIAS RELACIONADAS
Médicos debatirán situación de los virus respiratorios en Venezuela
En el marco de su 83 aniversario el Hospital San Juan de Dios de Caracas, realizará  un evento para la...
Leer más
Inameh: Cielos despejados en gran parte del país
Este sábado 2 de marzo se mantienen las condiciones meteorológicas estables en la mayor parte de país, prevaleciendo cielos poco...
Leer más
CPI emitirá hoy su sentencia sobre el caso Venezuela
La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) tiene programado emitir su veredicto el próximo 1 de marzo en respuesta al...
Leer más
Inameh reporta buen clima para este inicio de marzo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este viernes se mantienen las condiciones estables en gran...
Leer más
Maduro: Venezolanos han demostrado que defenderán integridad de la Patria
Durante los últimos 20 años el pueblo venezolano ha demostrado que es bolivariano y defenderá la integridad...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.