FMV denunció también que cerca de 40.000 médicos venezolanos han emigrado a causa de la crisis hospitalaria y económica del país.

Por: Alberthina Centeno  |   25 Ago, 2021 - 2:32 pm

Con un total de 760 trabajadores de la salud, entre médicos y demás profesionales, abrió la federación Médica Venezolana una rueda de prensa en la que su presidente Douglas León Natera  afirmó que la cifra de médicos fallecidos en el país a causa del covid-19 desde agosto del año pasado  hasta ahora es de 530.

«En total suman 760 muertos entre médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud durante la pandemia del coronavirus por falta de protección oportuna”, informó  el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, durante los actos del 76º aniversario de la institución, reveló el medio  Versión Final.

Natera, quién coincide con los médicos residentes que en Barcelona estado Anzoátegui, han protestado por falta de equipos de protección,  aseguró que el gobierno ha sido negligente e incapaz de garantizar las medidas de bioseguridad al personal médico asistencial.

«En los hospitales del país carecen de agua, jabón, implementos para el aseo, medicamentos, vacunas, y todos los equipos que se hacen necesarios e indispensables para entrar a una sala Covid-19″ dijo el galeno preocupado por la realidad que enfrentan sus colegas en el país.

Asimismo, exhortó al gobierno a implementar un verdadero plan de vacunación contra el coronavirus y a no mentir con las cifras que, a su juicio, se deben multiplicar por 10 los números que dan las autoridades oficialistas.

Natera denunció también que cerca de 40.000 médicos venezolanos han emigrado a causa de la crisis hospitalaria y económica del país.

Con relación al tema de infraestructura hospitalaria dijo  que 301 hospitales y 7.000 ambulatorios se encuentran en total abandono. Entre ellos los Centros de Diagnóstico Integral y los módulos del programa de salud gubernamental Barrio Adentro.

El dirigente gremial exigió así mejores condiciones laborales para el sector salud y recordó la necesidad urgente de la discusión de la contratación colectiva. » Que está paralizada desde el año 2003, hace ya 18 años,  y se debería  el salario al gremio sanitario en al menos 1.500 dólares mensuales», agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela: Murieron 31 presos por tuberculosis en cinco meses
La ONG venezolana Una Ventana a la Libertad (UVL) denunció este viernes que entre abril y septiembre de este...
Leer más
Hasta el 20-N partidos políticos deben presentar libros contables
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este viernes que hasta el 20 de noviembre estará abierto el...
Leer más
Pacaraima: desorden migratorio despierta aires xenófobos contra venezolanos
El flujo sostenido de venezolanos que huyen de la grave crisis humanitaria en el país, mantiene a Pacaraima,...
Leer más
Timoteo Zambrano: Comisión Mixta buscará agenda común con Colombia
La Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (AN) para normalizar las relaciones con Colombia buscará desde este...
Leer más
Llegarán más de 12 millones de vacunas Soberana de Cuba
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que para este año llegarán 12 millones de vacunas al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.