«Solicitamos que, desde el Ministerio Público a su cargo, se extremen las acciones a los fines de que se evite mencionar el nombre, publicar fotografías o videos de los estudiantes involucrados en estos hechos», exige la Avec

Por: Emilio Bravo  |   7 May, 2022 - 10:57 am

La Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) emitió un comunicado este 6 de mayo en el que pide al Ministerio Público, específicamente al fiscal general, Tarek William Saab, que evite revelar la identidad de los niños o adolescentes que se vean involucrados en casos de acoso escolar. Esto debido a que el fiscal expuso la identidad de un menor de edad que presuntamente le hizo bullying a otro compañero en el Centro Educativo Loyola de la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

«Solicitamos que, desde el Ministerio Público a su cargo, se extremen las acciones a los fines de que se evite mencionar el nombre, publicar fotografías o videos de los estudiantes involucrados en estos hechos», exige la Avec al subrayar que así se le da cumplimiento a la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), la cual prohíbe exponer o divulgar por cualquier medio datos, informaciones o imágenes de niños que hayan sido sujetos activos o pasivos de hechos punibles.

Asimismo, solicitan que durante las investigaciones que realizarán al respecto se mantenga el respeto de los canales regulares, expresando su desacuerdo en medidas que atenten contra la dignidad del personal educativo de la Avec.

«Cada día menos personas desean dedicarse a la noble tarea de educar, no por falta de vocación, sino por las condiciones deplorables a las que están sometidas, de mínima subsistencia ante la baja remuneración del servicio que prestan a la sociedad; si a esto se le suma la posibilidad de ser imputados por lo que ocurra en los planteles pese a todo el esfuerzo que se hace en orientación, formación en valores, presencia activa con mirada preveniente, cada día serán menos los que se dediquen a la tarea educativa en nuestro país», agregaron.

La Avec también destacó que hace un tiempo atrás se han enfocado en la capacitación, formación y acompañamiento al personal de los centros afiliados y que han implementando un conjunto de estrategias para favorecer el buen trato en el ámbito escolar.

Puedes leer el documento completo a continuación:

EtiquetasacosoAVECMP
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 1.500 niños venezolanos en Trinidad y Tobago sin acceso a educación
Más de 1.500 niños migrantes venezolanos que viven en Trinidad y Tobago se ven afectados por la suspensión...
Leer más
Dislexia: ¿Cuáles son las características y tratamiento?
Los manuales Merck de diagnóstico y terapia explican que la dislexia es un término general para un trastorno primario de la lectura. El...
Leer más
La cifra de venezolanos en Colombia se acerca al millón 850 mil
La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (mejor conocida como R4V...
Leer más
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes en La Guaira por acoso escolar
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes, por los delitos de lesiones personales de carácter grave, en...
Leer más
Gobierno ha repatriado a 29.073 migrantes con nuevo grupo de 264 que llegó este sábado
Un total de 264 venezolanos llegaron al país la madrugada de este sábado desde...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.