29May2024

Este anuncio representa una respuesta para el gobierno de Maduro, quien se ha mantenido optimista con lo que será la gestión de Petro

Por: Emilio Bravo  |   22 Jun, 2022 - 1:44 pm

Gustavo Petro, recientemente electo como presidente de Colombia, aseguró este miércoles que sostuvo un contacto con el gobierno de Nicolás Maduro para reabrir las fronteras entre ambos países.

“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”, dijo el presidente Petro en su cuenta Twitter.

Este anuncio representa una respuesta para el gobierno de Maduro, quien se ha mantenido optimista con lo que será la gestión de Petro y lo que podría significar su mandato en las mejoras de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Con el presidente saliente Iván Duque, las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia no prosperaron, provocando el cierre de la frontera y una ruptura diplomática.

Comercio transfronterizo

Freddy Bernal, gobernador del Táchira, se refirió a la victoria de Gustavo Petro como presidente de Colombia y aseguró que el triunfo del izquierdista traerá “buenos augurios” para el comercio transfronterizo.

“El pueblo logró vencer a una burguesía servil y se abre el camino a la añorada Paz; buenos augurios para el comercio transfronterizo”, dijo Bernal en su cuenta Twitter.

Bernal considera que con la victoria de Petro y el posible restablecimiento de las relaciones, “el Táchira va rumbo a la “prosperidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inameh prevé para este miércoles llegada de segunda onda tropical al país
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que las ondas tropicales 2 y 3 de la...
Leer más
Arquidiócesis de Caracas aprobó protocolo para prevención de abusos infantiles
A través de un comunicado de prensa emitido por la Arquidiócesis de Caracas, se...
Leer más
Primera onda tropical de la temporada ya está sobre Venezuela
Comenzó la temporada de ondas tropicales en Venezuela y la primera ya está sobre Venezuela. Hay avisos de...
Leer más
Monseñor Moronta desmiente participación en conspiración militar
Monseñor Mario Moronta, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y obispo de San...
Leer más
Inameh emite pronóstico del tiempo para este sábado
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé núcleos convectivos de rápida evolución generadores de lluvias y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.