3Mar2024

Los nuevos embajadores son Alexander Yáñez Deleuze, por Caracas, y Richard Freddy Rojas, por Lima. Ambos recibieron el beneplácito oficial por los respectivos gobiernos receptores.

Por: Redaccion  |   16 Oct, 2021 - 12:44 pm

Con la designación de sus nuevos representantes diplomáticos, los gobiernos de Perú y  de Venezuela restablecieron sus relaciones diplomáticas luego de casi cinco años del rompimiento y el paso de cuatro presidentes en el país andino.

Los nuevos embajadores son Alexander Yáñez Deleuze, por Venezuela, y Richard Freddy Rojas, por Perú. Ambos recibieron el beneplácito oficial por los respectivos gobiernos receptores.

El nuevo representante diplomático de Caracas en Lima ya había ejerciendo ese mismo cargo en Bolivia. Entre tanto, su homólogo para Venezuela es miembro del partido gubernamental Perú Libre.

Atención al problema migratorio

Luego de casi un lustro ruptura de las relaciones bilaterales, los mandatarios Pedro Castillo y Nicolás Maduro acordaron resolver el problema migratorio y fortalecer el comercio.

Ambos jefes de Estado se reunieron en México en el contexto de la VI Cumbre de la Celac de 2021, efectuada el pasado 18 de septiembre.

Perú Libre saluda restablecimiento de relaciones

El partido Perú Libre saludó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre su país y la nación caribeño, tras el beneplácito de estilo para el intercambio de embajadores acordado por ambos gobiernos.

El pronunciamiento fue realizado por el líder fundador de la organización política, Vladimir Cerrón, a través de la plataforma Twitter.

Perú Libre saluda el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela, países siempre unidos históricamente, a los que intentó dividir el imperialismo norteamericano”, precisó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Médicos debatirán situación de los virus respiratorios en Venezuela
En el marco de su 83 aniversario el Hospital San Juan de Dios de Caracas, realizará  un evento para la...
Leer más
Inameh: Cielos despejados en gran parte del país
Este sábado 2 de marzo se mantienen las condiciones meteorológicas estables en la mayor parte de país, prevaleciendo cielos poco...
Leer más
CPI emitirá hoy su sentencia sobre el caso Venezuela
La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) tiene programado emitir su veredicto el próximo 1 de marzo en respuesta al...
Leer más
Inameh reporta buen clima para este inicio de marzo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este viernes se mantienen las condiciones estables en gran...
Leer más
Maduro: Venezolanos han demostrado que defenderán integridad de la Patria
Durante los últimos 20 años el pueblo venezolano ha demostrado que es bolivariano y defenderá la integridad...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.