3Feb2023

Cerca de siete mil venezolanos ya han recibido autorización de viaje a Estados Unidos bajo el programa de parole, afirma la agencia Reuters. Miles más están buscando patrocinador, según organizaciones de ayuda a los migrantes

Por: Emilio Bravo  |   9 Nov, 2022 - 3:56 pm

Kyle Varner, un médico internista de Washington, siguió atentamente el anuncio del Gobierno de Estados Unidos en octubre pasado de un nuevo programa de parole que permite a los venezolanos emigrar legalmente con la condición de que tengan un patrocinador.

Varner no lo pensó dos veces y escribió un anuncio en Facebook: si alguien necesitaba un patrocinador, que lo contactara por privado.

En cuestión de horas la publicación se había hecho viral y Varner había recibido más de 100 mensajes con solicitudes. Lo borró y escribió otro explicando que había recibido demasiados mensajes y que no era posible patrocinar a todos, pero que no se desanimaran, que estaba creando una base de datos para ayudar a la mayor cantidad de gente posible.

El proceso es «simple matemática», dijo Varner. Lo único que debe demostrar una persona es que tiene ingresos suficientes para mantener al beneficiario por encima del nivel de pobreza establecido por el Gobierno de EEUU, precisó.

Sin dependientes legales ni hijos, y con su ingreso como médico y una empresa de inversión en bienes raíces, Valner ha podido patrocinar a cuarenta y dos venezolanos.

«Cuando la gente me envió los documentos, empecé a llenar formularios y enviar solicitudes durante varios días, hasta que realmente decidí que era mi máximo», dijo Varner en entrevista para la Voz de América (VOA).

«Intento apoyar a los venezolanos»

En 2012 Varner trabajó como médico voluntario en Cúcuta, en la frontera de Colombia con Venezuela, y se identificó con la oposición venezolana.

«En Cúcuta logré conocer un montón de venezolanos y entender la dificultad que es vivir bajo una situación tan pesada, ahora intento apoyar a los venezolanos ayudándolos a salir del país», agregó.

Como Varner, otras personas y organizaciones en EEUU están apadrinando masivamente a venezolanos a un ritmo que pronto podría cubrir las veinticuatro mil solicitudes que aceptará el gobierno de Joe Biden bajo el nuevo programa, indica una nota de VOA.

Cerca de siete mil venezolanos ya han recibido autorización de viaje a Estados Unidos bajo el programa de parole, afirma la agencia Reuters. Miles más están buscando patrocinador, según organizaciones de ayuda a los migrantes.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS
Requieren más de $ 300 millones para apoyo a venezolanos en Ecuador
El Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes (GTRM), coliderado por el ACNUR y la OIM, que este jueves...
Leer más
Nueva relación entre Venezuela y Brasil reactivará el comercio bilateral
El gobierno de Brasil está convencido de que la normalización de las relaciones con Venezuela permitirá una...
Leer más
Migrantes recién llegados a Trinidad y Tobago «la tienen difícil»
Cientos de venezolanos regresaron a su país para las fiestas decembrina, pero ya están de regreso a la isla...
Leer más
Conductores venezolanos deberán portar desde este 1Feb el SOAT colombiano
Desde este miércoles 1 de febrero los funcionarios de transito de Colombia y Venezuela solicitarán a los...
Leer más
Maduro se reunió con primera dama de Colombia para integración cultural
El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes un encuentro con la primera...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.