4Feb2023

Este estatuto tiene como principal objetivo controlar la migración ilegal

Por: soporte  |   14 Feb, 2021 - 2:32 pm

Este domingo 14 de febrero el Papa Francisco agradeció al pueblo colombiano el noble gesto que tuvo con los venezolanos al crear un Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos.

“Me uno a los obispos de Colombia al expresar reconocimiento por la decisión de las autoridades colombianas de implementar el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos presentes en el país”, comentó el papa Francisco.

El presidente Iván Duque hizo énfasis de impulsar este proyecto dedicado a todos los venezolanos se vieron en la necesidad de migrar hacia otros países para mejor su calidad de vida por la situación económica que atraviesa Venezuela. Duque comentó que la intensión es controlar la migración ilegal.

Es importante destacar que el reconocimiento lo hizo con unas bonitas palabras al Gobierno de Colombia, durante su homilía este domingo.  “Esta iniciativa puede favorecer “la acogida, protección e integración de los migrantes”.

“Esto no lo hace un país riquísimo y muy desarrollado, sino uno con muchos problemas de desarrollo, de pobreza, de paz tras casi setenta años de guerrilla. Pero con este problema ha tenido la valentía de mirar a esos inmigrantes y hacer ese estatuto. Gracias Colombia, gracias”.

El nombrado estatuto es una carta de derecho que favorece a los venezolanos, tiene una vigencia de diez años, así lo informó el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

“la posibilidad de hacer su vida en Colombia, de trabajar, desplazarse en el territorio y la inclusión en el sistema de seguridad social, por supuesto la inclusión en salud que nunca se les ha negado, la educación y la inclusión financiera”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ascienden a 66 las víctimas fatales durante las protestas en Perú
La Defensoría del Pueblo de Perú confirmó este jueves que un menor falleció en un suceso vinculado al...
Leer más
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
Protestas en Perú dejan pérdidas millonarias
Las seis semanas de protestas en Perú están ejando pérdidas por más de 500 millones de dólares en la mayoría de actividades...
Leer más
Trump relanzó su campaña para el periodo presidencial 2024-2028
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), quien ha pasado los dos últimos meses desaparecido en...
Leer más
Congreso de Perú rechaza adelantar elecciones
El pleno del Congreso de Perú rechazó este viernes adelantar las elecciones generales en el país para octubre próximo, tras debatir...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.