La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que un total de 1,4 millones de venezolanos recibieron ayuda humanitaria a través de programas sociales implementados por 142 organizaciones no gubernamentales.
Esta cifra corresponde al primer semestre de este año. El 60 % eran mujeres, beneficiadas por la respuesta humanitaria en Caracas y en los 23 estados del país, detalla el informe de la organización internacional.
Entre la población atendida se encuentran 91 mil miembros de comunidades indígenas, 26 mil personas con discapacidad y 37 mil mujeres embarazadas y lactantes, reseñó Efecto Cocuyo.
Las organizaciones humanitarias implementan un plan de respuesta en el país, con el objetivo de atender a 5,1 millones de personas, para el que se requieren 617 millones de dólares, de los cuales han recibido, hasta ahora, 100 millones de dólares.
Por su parte, la Ocha reporta 712 mil personas que obtuvieron asistencia sanitaria, mientras que otras 563 mil recibieron algún tipo de ayuda para mejorar su seguridad alimentaria y medios de vida. Unas 158 mil en actividades de sensibilización sobre protección contra la explotación y abusos sexuales.
La ayuda humanitaria alcanzó a 2,7 millones de personas en 2023,lo que representa el 51,92 % de la meta planteada de llegar a 5,2 millones de personas con carencias urgentes.
Fuente: Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.