23May2024

En algunos medios de comunicación trascendió que los venezolanos fueron envenenados por motivos de xenofobia

Por: Tomas Leonett  |   13 Mar, 2023 - 2:17 pm

Puré, arroz y un guiso a base de carne fue la comida que recibieron más de 30 venezolanos y algunos peruanos que se encuentran en condición de damnificados a consecuencia de las lluvias ocurridas en las comunidades de Miramar y Salaverry en la ciudad Trujillo, Perú; y que se encontraban dañadas.

Aunque en algunos medios de comunicación trascendió que fueron envenenados por motivos de xenofobia, los exámenes clínicos arrojaron que se trató de una intoxicación a consecuencia del mal estado en que se encontraban los alimentos.

Según se pudo conocer, algunos de los donantes de la comida también resultaron afectados a causa de consumir los alimentos, por lo que exigen a la empresa de proveedora una explicación y hacerse cargo de los gastos que ameriten los involucrados en la situación.

Pidió disculpas

Aunque se desconoce el nombre de la venezolana que grabó el video que se hizo viral en las redes sociales, donde se observa a los venezolanos en el hospital recibiendo tratamiento médico, la fémina aseguró que debido a la desesperación al ver a sus compatriotas en esa situación fue que aseguró que se trataba de un envenenamiento colectivo.

“Por la desesperación dije que fue un envenenamiento, pero fue una intoxicación a venezolanos y peruanos, queremos que la empresa que contrataron se haga responsable”, apuntó.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Inameh: onda tropical número uno llegará este jueves a Venezuela
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves sobre la llegada de la onda...
Leer más
Fiscal Saab se pronuncia por declaraciones de Valentina Quintero sobre Macuro
El fiscal general, Tarek William Saab, se refirió este miércoles a las desafortunadas declaraciones sobre la...
Leer más
Cada 20 de mayo se celebra el Día de la Radio en Venezuela
Este 20 de mayo, Venezuela celebra el Día de la Radio. La fecha fue elegida en conmemoración al primer permiso radioeléctrico que se...
Leer más
Maduro lamenta la muerte del presidente de Irán
El presidente Nicolás Maduro lamentó la noticia sobre el deceso de su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, por lo cual envió sentidas...
Leer más
Inameh prevé cielos nublados y lluvias para este 20 Mayo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó este lunes 20 de mayo que en Venezuela prevalece en horas de la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.