Falta de información sobre el proceso para los menores de edad crea incertidumbre en la población, cuando se acerca el regreso a clases.

Por: Victoria Gonzalez  |   2 Oct, 2021 - 2:17 pm

A pesar de que en el mes de septiembre el presidente Nicolás Maduro anunció que en octubre comenzaría la vacunación de los niños y jóvenes en edades comprendidas entre 3 y 18 años con el propósito de prepararlos para el reingreso a clases, los estudiantes venezolanos aún están esperando se inicie el anunciado proceso de inmunización

De acuerdo a cifras oficiales, hasta la fecha solo 12 por ciento de la población ha recibido alguna de las dosis de los biológicos contra el Covid 19.

«Tendremos vacunas para todos los niños, niñas y adolescentes. Vacunas ya probadas, porque nosotros en octubre vamos a clases presenciales y estamos tomando todas las medidas«, aseveró el mandatario en esa ocasión.

Sin embargo, no ha habido más pronunciamiento al respecto y la población estudiantil sigue en espera, lo que ha causado preocupación entre padres y representantes, quienes también argumentan que la mayoría de las instituciones educativas, en sus diferentes niveles, no están preparadas para asumir el riesgo del regreso a clases.

Vacuna Abadala

De acuerdo a la escasa información difundida por el Gobierno, se conoce que, a diferencia de las vacunas usadas en los adultos ( la rusa Sputnik V y la china Sinovac), será la cubana Abdala la que se colocará a niños y adolescentes.

Esta no es la primera vez que el gobierno deja dudas respecto al proceso.

Si bien el proceso de vacunación de los adultos mayores inició el pasado 29 de mayo y debió terminar para dar inicio a esta nueva etapa, muchos de los que recibieron la primera dosis de Sputnik  aún esperan por la segunda.

Cifras de la pandemia

En Venezuela, a 665  días de pandemia, estas son las cifras de fallecidos y contagiados: en el primer renglón se cuentan 4.483, mientras que en el segundo el registro alcanza 370.368 casos confirmados, con 352.308 personas recuperadas y 13.577 aún en tratamiento. Las recuperaciones representan 95% de los contagios.

En la actualidad se contabilizan 12.993 pacientes atendidos en el sistema público de salud y 584 en clínicas privadas, según informó este 1 de octubre el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, a través su cuenta de Twitter @luchaalmada.

También reportó que en las 24 horas previas hubo 1.400 nuevos casos en todo el país, todos por transmisión comunitaria, siendo Vargas, con 313, el estado con mayor casos confirmados. Le siguen Distrito Capital, con 269; Miranda, 229; Nueva Esparta, 192, y Bolívar, 70.

«Tres mujeres de 42, 89, 64 años y 2 hombres de 68, 69 años en Caracas; 2 hombres de 39, 45 años y 1 mujer de 81 años en Anzoátegui; 2 mujeres de 70, 78 años y 1 hombre de 56 años en Vargas; una mujer de 69 años en Carabobo; 1 hombre de 71 años en Miranda, un hombre de 54 años del Zulia», detalló.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela: Murieron 31 presos por tuberculosis en cinco meses
La ONG venezolana Una Ventana a la Libertad (UVL) denunció este viernes que entre abril y septiembre de este...
Leer más
Hasta el 20-N partidos políticos deben presentar libros contables
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este viernes que hasta el 20 de noviembre estará abierto el...
Leer más
Pacaraima: desorden migratorio despierta aires xenófobos contra venezolanos
El flujo sostenido de venezolanos que huyen de la grave crisis humanitaria en el país, mantiene a Pacaraima,...
Leer más
Timoteo Zambrano: Comisión Mixta buscará agenda común con Colombia
La Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (AN) para normalizar las relaciones con Colombia buscará desde este...
Leer más
Llegarán más de 12 millones de vacunas Soberana de Cuba
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que para este año llegarán 12 millones de vacunas al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.