Desde este miércoles 26 de noviembre hasta el próximo 9 de diciembre, las nueve mujeres y los 16 niños venezolanos que retornaron a Trinidad y Tobago tras perderse en altamar el pasado fin de semana se someterán ahora a un confinamiento sanitario de 14 días por el Covid-19.
Según lo reseñado por el medio ApuntoEnLinea, el Tribunal dictaminó que los 27 connacionales serán trasladados desde la prisión para migrantes de “Erin” hacia instalaciones de cuarentena del Estado, ubicado en el helipuerto de Chaguaramas, en dónde aseguran tendrán “mejores condiciones” y serán atendidos bajo órdenes del médico jefe.
Mientras tanto, el Estado estará tomando una determinación final para definir si deportar o no a los 27 migrantes.
Sin embargo, el activista de los Derechos Humanos, Orlando Moreno, quien ha hecho seguimiento al caso, afirma que sólo dos de los niños fueron llevados a la cárcel de helipuerto militar de Chaguaramas, al norte de Puerto España.
“Hoy siguen detenidos 14 de ellos en la estación de policía de Erin al sur de Puerto España. 2 niños fueron trasladados a la cárcel del helipuerto militar de Chaguaramas, al norte de Puerto España”, escribió en su cuenta Twitter.
Agregó que a las 7:00 de la noche de este jueves se podría estar realizando una segunda audiencia en torno al caso de los 26 venezolanos.
Hoy siguen detenidos 14 de ellos en la estación de policía de Erin al sur de Puerto España. 2 niños fueron trasladados a la cárcel del helipuerto militar de Chaguaramas, al norte de Puerto España.
Deberán esperar los 14 días encerrados en un calabozo antes de continuar el juicio
— Orlando Moreno (@orlandomorenove) November 26, 2020
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.