Síguenos en:

El Tribunal dictaminó que los 16 niños y las 9 mujeres que migraron de Venezuela hacia la isla serán llevados a instalaciones de cuarentena del Estado, ubicado en el helipuerto de Chaguaramas hasta que tengan una determinación final.

Por: José Alexander Piñango  |   26 Nov, 2020 - 3:49 pm

Desde este miércoles 26 de noviembre hasta el próximo 9 de diciembre, las nueve mujeres y los 16 niños venezolanos que retornaron a Trinidad y Tobago tras perderse en altamar el pasado fin de semana se someterán ahora a un confinamiento sanitario de 14 días por el Covid-19.

Según lo reseñado por el medio ApuntoEnLinea, el Tribunal dictaminó que los 27 connacionales serán trasladados desde la prisión para migrantes de “Erin” hacia instalaciones de cuarentena del Estado, ubicado en el helipuerto de Chaguaramas, en dónde aseguran tendrán “mejores condiciones” y serán atendidos bajo órdenes del médico jefe.

Mientras tanto, el Estado estará tomando una determinación final para definir si deportar o no a los 27 migrantes.

Sin embargo, el activista de los Derechos Humanos, Orlando Moreno, quien ha hecho seguimiento al caso, afirma que sólo dos de los niños fueron llevados a la cárcel de helipuerto militar de Chaguaramas, al norte de Puerto España.

“Hoy siguen detenidos 14 de ellos en la estación de policía de Erin al sur de Puerto España. 2 niños fueron trasladados a la cárcel del helipuerto militar de Chaguaramas, al norte de Puerto España”, escribió en su cuenta Twitter.

Agregó que a las 7:00 de la noche de este jueves se podría estar realizando una segunda audiencia en torno al caso de los 26 venezolanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Beatificación de José Gregorio Hernández será “a finales de abril”
José Gregorio Hernández está “cada vez más cerca de los altares”, aseguró...
Leer más
Desde este lunes abren los tribunales
A partir de este lunes 25 de enero dan inicio las actividades en todos los tribunales del país, luego de que el pasado viernes se diera a efecto la apertura  del...
Leer más
Plan nacional de cedulación infantil comienza este lunes
Este lunes 25 de enero comenzará en todo el país el Plan Nacional de Cedulación por primera vez para niños desde los 9 años de...
Leer más
Sargento venezolano fingió ser colombiano para evadir a Migración
Desde el año 2019, el migrante venezolano Alberto José Ramos Utrera, fingió ser un colombiano nacido en...
Leer más
Nicolás Maduro: Venezuela tiene hoy un poderoso sistema judicial
Este viernes 22 de enero, durante la Apertura del Año Judicial, el presidente Nicolás Maduro aseguró que...
Leer más
Saime reactiva citas para solicitud de pasaporte
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reactivó la solicitud de citas para solicitar prórrogas...
Leer más