Luego que las autoridades de Trinidad y Tobago separaran de sus padres y deportaran por mar a 16 niños venezolanos, quienes se perdieron en aguas internacionales por más de 48 horas, los menores fueron encontrados en la costa de Delta Amacuro.
Luego de horas de incertidumbre, el diputado Omar González informó que el bote donde se trasladaban los niños fue “rescatado” por autoridades venezolanas; sin embargo, los menores regresaran a Trinidad y Tobago por solicitud de una jueza.
La abogada y defensora de los derechos humanos, Nafeesa Mahammed denunció la deportación de estos niños la tarde del domingo; calificando como “inhumano” el hecho de que se les separara de sus padres y se les enviará solos por mar en medio de una tormenta.
Así mismo, los infantes fueron expulsados justo antes que una jueza trinitense solicitara la reanudación de una audiencia judicial con la que se buscaba su permanencia en el país.
Bajo estas circunstancias, Mohammed solicitó abrir una investigación sobre este caso. De igual forma, solicitó a Keith Rowley reconsiderar su postura frente a la crisis migratoria venezolana.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.