22Jun2024

A través de un comunicado el fiscal general, Tarek William Saab, solicitó una reunión a la Corte Penal Internacional para para avanzar en el trabajo mutuo entre ambos organismos

Por: soporte  |   17 Jul, 2021 - 3:12 pm

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de un comunicado publicado en las redes sociales le dio la bienvenida al nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, aprovechando la oportunidad para solicitar una reunión de trabajo.

“Se le reafirmó la irrestricta disposición de la República Bolivariana de Venezuela a continuar cooperando con la labor de su Fiscalía. Para ello solicitamos una primera reunión de trabajo para establecer una hoja de ruta y un marco de referencia”, dijo en Twitter.

Con el comunicado el Fiscal, asegura las buenas relaciones y a la complementariedad para avanzar en el trabajo mutuo entre ambos organismo, tal y como lo establece el Estatuto de Roma.

“En los últimos tres años y ocho meses se han imputado a 716 funcionarios de seguridad del Estado y 40 civiles por presuntas vulneraciones de estos derechos. Asimismo, han sido aprehendidos un total de 540 funcionarios de distintos organismos y 31 particulares”, aseguró.

NOTICIAS RELACIONADAS
Avesa: Parir en Venezuela ahorita es más complicado que nunca
La estructura de las maternidades públicas en Venezuela no termina de adaptarse al concepto de parto...
Leer más
Venezuela rechaza mensajes contra la Misión Diplomática en Londres
El canciller de la República, Yván Gil, expresó el "rechazo absoluto por parte de Venezuela a los mensajes...
Leer más
Alcaldía de Libertador atiende peticiones 1×10 del Buen Gobierno en Las Alhuacas
Avanzando en la plataforma del 1x10 del Buen Gobierno, el gobierno revolucionario...
Leer más
¡Paraguas en mano! Lloverá en varios estados del país
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este jueves se esperan lluvias en algunas zonas del...
Leer más
Tome nota: Este es el próximo «puente» en Venezuela
En los próximos días en Venezuela habrá un feriado o "puente" que se puede aprovechar para tomar un descanso o simplemente para salir a...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.