Tarek Willian Saab designó al Fiscal 2° regional con competencia en Derechos Humanos para proceder a investigar al personal de seguridad

Por: Jefferson Civira  |   16 May, 2021 - 10:32 am

Luego de una denuncia hecha por redes sociales de un adolescente de 17 años acerca de una situación irregular en la sede de Traki del estado Bolívar, el Fiscal General de la República, Tarek Willian Saab ordenó investigar el caso por “vejación y humillación pública”.

El menor de edad de nombre Miguel, denunció que el pasado viernes 14 de mayo, luego de acudir a la referida tienda por departamentos a hacer unas compras, fue sometido a tratos denigrantes y trabajo forzoso. El joven manifestó que tras comprar varios productos al salir buscó su bolso donde tenía un empaque de galletas que había adquirido días anteriores.

Recordó que le faltaba comprar un artículo, volvió a entrar pero olvidó dejar el morral, un vigilante le indicó que debía dejarlo en el área de bolsos. Al regresarse, le revisaron su bolso y se percataron del empaque de galletas, cuando les explicó que las había comprado días atrás agregó que no le creyeron y lo llevaron al baño y le hicieron bajar los pantalones.

El adolescente contó que todo esto ocurrió sin presencia de su representante. Aunque le pidió al personal de seguridad que revisaran las cámaras del día que adquirió las galletas, estos desestimaron su solicitud.

Añadió en su relató que fue obligado a pagar la lata de galletas porque los vigilantes le dijeron que no tenía la factura de compra. Luego de cancelarlas y cuando procedía a retirarse del establecimiento, otro efectivo de seguridad preguntó “¿él todavía no se va?”, llamó a otra personas y le ordenó que limpiara todo el nivel dos para que lo dejaran ir.

Por casi dos horas fue obligado a limpiar la referida área y sometido al escarnio y ridiculización de empleados. Finalizó que nunca llamaron a su representante, ni tampoco quisieron revisar las cámaras a pesar de la solicitud que hizo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 1.500 niños venezolanos en Trinidad y Tobago sin acceso a educación
Más de 1.500 niños migrantes venezolanos que viven en Trinidad y Tobago se ven afectados por la suspensión...
Leer más
Dislexia: ¿Cuáles son las características y tratamiento?
Los manuales Merck de diagnóstico y terapia explican que la dislexia es un término general para un trastorno primario de la lectura. El...
Leer más
La cifra de venezolanos en Colombia se acerca al millón 850 mil
La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (mejor conocida como R4V...
Leer más
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes en La Guaira por acoso escolar
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes, por los delitos de lesiones personales de carácter grave, en...
Leer más
Gobierno ha repatriado a 29.073 migrantes con nuevo grupo de 264 que llegó este sábado
Un total de 264 venezolanos llegaron al país la madrugada de este sábado desde...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.