El titular del Ministerio de Salud afirma que, además del Covid-19, el país enfrenta las “criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos”.

Por: Redaccion  |   16 Jul, 2021 - 4:11 pm

Durante su participación en el Diálogo de Alto Nivel sobre “Fortalecimiento del Consejo Económico y Social (ECOSOC) en su 75° Aniversario para la Recuperación Sostenible y Resiliente de del-19 y el Avance de la Agenda 2030″, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, aseveró que el país se enfrenta a dos terribles pandemias.

Venezuela enfrenta hoy dos pandemias: la del Covid-19 y la generada por las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas a nuestro pueblo por el gobierno estadounidense. Nos referimos a las mal llamadas sanciones, que en momentos de pandemia deberían ser completamente levantadas, porque son la antítesis de la solidaridad y la cooperación que debería privar, y constituyen una verdadera violación a los derechos de la salud del pueblo venezolano”, dijo.

En este sentido, subrayó que estas medidas “abusivas” de Estados Unidos generan dificultades para acceder a los recursos bloqueados en la Banca internacional y, por ende, impiden la adquisición de insumos y vacunas para atender la pandemia de coronavirus y consolidar los esfuerzos necesarios para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sin embargo, el ministro Alvarado indicó que pese a los obstáculos frente a “ese panorama tan complejo, hemos implementado un Plan Nacional de Prevención y Atención contra el Covid-19 dirigido a todos los sectores sociales, con atención especial a los más vulnerables y priorizados, incluyendo medidas masivas de mitigación y control, atención hospitalaria y vacunación progresiva de manera gratuita”.

En tal sentido, reconoció “el apoyo invaluable de países como Cuba, China, Rusia e Irán, entre otros, y la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el sistema de Naciones Unidas y organizaciones internacionales como la Cruz Roja”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Auditoría al sistema de votación disipa dudas sobre posible fraude
Un sistema de votación “más que blindado” y “robusto” prometieron los diez auditores externos que...
Leer más
Este martes el CNE comienza auditoría del Registro Electoral
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla informó este lunes que se reunió con el...
Leer más
Comenzarán nueva fase de vacunación para mayores de 40 años
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que iniciarán en los lugares donde está la variante...
Leer más
Primarias del PSUV contarán con más de 5 mil centros de votación
El Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela...
Leer más
Anzoátegui estará de júbilo cada 1 de agosto en honor a Yulimar Rojas
El Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, a través de sus redes sociales comentó que cada...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.