«Casi 6 millones de venezolanos se han visto en la obligación de irse de su país por culpa de la emergencia humanitaria compleja que ha generado el régimen de Nicolás Maduro; nos acercamos a convertirnos en la crisis migratoria más grande del mundo», escribió en Twitter Pizarro.

Por: Ernestina Herrera  |   24 Oct, 2021 - 4:14 pm

Miguel Pizarro denunció que la crisis migratoria del país está cerca de convertirse en la «más grande del mundo». Esto debido a las nuevas cifras que presentó la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela.

«Casi 6 millones de venezolanos se han visto en la obligación de irse de su país por culpa de la emergencia humanitaria compleja que ha generado el régimen de Nicolás Maduro; nos acercamos a convertirnos en la crisis migratoria más grande del mundo», escribió en Twitter Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Naciones Unidas.

Escepticismo ante el aumento de la gasolina: «Acabaron con Pdvsa y le pasaron la factura al pueblo»
En su mensaje, replicó otro de R4V. En este detallan, según su último recuento, que más de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela han salido de su país. De esta cifra el 82% vive en países de América Latina y el Caribe.

Colombia mayor número de migrantes

Colombia, según los datos de la plataforma, es el país que más venezolanos ha acogido (1,74 millones). Luego le siguen Perú (1,29 millones), Ecuador (482.900), Chile (448.100) y Brasil (261.400).

La plataforma R4V fue creada después de que, en abril de 2018, el secretario general de las Naciones Unidas diera directrices para que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lideraran y coordinaran la respuesta regional a la situación de los migrantes.

En la región, la migración venezolana ha sido un tema de preocupación para los distintos gobiernos que reciben a los ciudadanos. En muchos casos no cuentan con los recursos, infraestructura y capacidad para atender a cada uno de los refugiados venezolanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Anunciarán nuevo candidato a la gobernación de Barinas este domingo
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro informó que el próximo...
Leer más
Unión Europea confirma que misión electoral abandonará Venezuela el domingo
Todos los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) desplazados a...
Leer más
Presidente Maduro propone mejorar el sistema eléctrico con ley de energías alternativas
El Gobierno nacional busca mejorar los servicios públicos, en especial el sistema...
Leer más
Falleció en Bélgica Mons. Aldo Giordano a consecuencia del covid-19
Este 02 de diciembre falleció el Mons. Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre...
Leer más
Maduro: La indolencia, incapacidad y corrupción son peor que el bloqueo gringo
El Presidente Nicolás Maduro expresó este miércoles que «el bloqueo del corazón y de la mente, la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.