31Mar2023

Según reporta Tanetanae, la isla ha ido entrando en una lenta, pero progresiva recesión económica que los trinitarios y venezolanos han comenzado a padecer

Por: Redaccion  |   2 Feb, 2023 - 10:30 am

Cientos de venezolanos regresaron a su país para las fiestas decembrina, pero ya están de regreso a la isla de Trinidad y Tobago. Son, según varias consultas, los migrantes más “antiguos” que tienen asegurado un trabajo relativamente fijo.

Según reporta Tanetanae, la isla ha ido entrando en una lenta, pero progresiva recesión económica que los trinitarios y venezolanos han comenzado a padecer. El alto precio del combustible ha incidido en los bolsillos de todos. Los empresarios han empezado a ajustar sus costes, mientras el salario no se ha incrementado. Algunos productos alimentarios están más caros.

De acuerdo con varias consultas llevadas a cabo entre venezolanos que están en la isla, los criollos concentran sus esfuerzos laborales sobre todo en supermercados, construcción y la agricultura. Pero no hay cupos disponibles para todos.

Según explican los abordados por este medio de comunicación, “los migrantes nuevos no tienen vida aquí”, ya que el arribar a una isla copada por otros migrantes, se complican las condiciones. Los empleadores confían más en otros trabajadores que han comenzado a dominar el inglés caribeño.

Con información de Tanetanae

NOTICIAS RELACIONADAS
Aristimuño: A un año de gestión Monagas continúa sumergida en el desastre
Luego de la presentación de la "memoria y cuento" de la Alcaldesa de Maturín y del Gobernador del estado...
Leer más
Exejecutivo de PDVSA acepta haber recibido sobornos en EEUU
Un ex alto ejecutivo de Petróleos de Venezuela (PDVSA) se habría declarado culpable ante la justicia en Estados Unidos, de haber recibido...
Leer más
Mil migrantes cruzaron a EEUU luego de la tragedia en Ciudad Juárez
Unos mil migrantes cruzaron ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos este miércoles, dos días...
Leer más
Maduro va por los bienes incautados a corruptos para retornarlos al pueblo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los órganos de investigación del Estado tienen...
Leer más
Extraoficial: Tareck El Aissami estaría detenido en Fuerte Tiuna
El exgobernador de Aragua, Rafael Isea, informó este miércoles que el exministro de Petróleo, Tareck El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.