26Feb2024

Según reporta Tanetanae, la isla ha ido entrando en una lenta, pero progresiva recesión económica que los trinitarios y venezolanos han comenzado a padecer

Por: Redaccion  |   2 Feb, 2023 - 10:30 am

Cientos de venezolanos regresaron a su país para las fiestas decembrina, pero ya están de regreso a la isla de Trinidad y Tobago. Son, según varias consultas, los migrantes más “antiguos” que tienen asegurado un trabajo relativamente fijo.

Según reporta Tanetanae, la isla ha ido entrando en una lenta, pero progresiva recesión económica que los trinitarios y venezolanos han comenzado a padecer. El alto precio del combustible ha incidido en los bolsillos de todos. Los empresarios han empezado a ajustar sus costes, mientras el salario no se ha incrementado. Algunos productos alimentarios están más caros.

De acuerdo con varias consultas llevadas a cabo entre venezolanos que están en la isla, los criollos concentran sus esfuerzos laborales sobre todo en supermercados, construcción y la agricultura. Pero no hay cupos disponibles para todos.

Según explican los abordados por este medio de comunicación, “los migrantes nuevos no tienen vida aquí”, ya que el arribar a una isla copada por otros migrantes, se complican las condiciones. Los empleadores confían más en otros trabajadores que han comenzado a dominar el inglés caribeño.

Con información de Tanetanae

NOTICIAS RELACIONADAS
Llegan operadores turísticos eslovenos al país
Como parte de la promoción de Venezuela como país multidestino, llegaron, este domingo, al país turoperadores procedentes de Eslovenia,...
Leer más
Protestan en La Paragua para que continúe búsqueda de mineros tapiados
Habitantes de La Paragua, municipio bolivariano Angostura, protestaron en rechazo a la cifra oficial de...
Leer más
Italia ofrece ayudas a sus ciudadanos en Venezuela
El Gobierno de Italia ofrece ayudas o asistencia a sus ciudadanos residentes en Venezuela, a través de su Consulado en el...
Leer más
Mateo Pérez, el niño venezolano de 5 años que da clases de matemáticas por internet
Mateo Pérez es un niño venezolano de cinco años que da clases de matemáticas...
Leer más
Venezuela y Turquía acuerdan llevar el comercio bilateral a $3.000 millones
Venezuela y Turquía acordaron este sábado incrementar el intercambio comercial de más de 800 millones de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.