El CNE asegura que el proceso electoral es una combinación entre la normativa electoral, la tecnología y la gente

Por: Ana Lucia Marcano  |   16 Jun, 2021 - 3:27 pm

El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón informó que los miembros de mesa deben comprometerse con el rol asignado. Es obligatorio recibir la preparación brindada, porque si no participan alguien más ocupará su lugar y debe evitarse que exista los problemas de parcialidad política.

«Los ciudadanos también tienen su rol, son convocados a ser miembros de mesa, tienen que formarse para participar y si no participan hay alguien que asume el rol de miembro de mesa en forma accidental, y eso puede generar esos problemas de parcialidad política, esté donde esté el centro de votación», dijo el rector.

Participación de sectores políticos

Picón también comentó que la asistencia de todos los sectores políticos es primordial en el proceso electoral conjuntamente con los ciudadanos.

El rector asegura que el proceso electoral es una combinación entre la normativa electoral, la tecnología y la gente, precisamente por estar a cargo del sistema y proceso.

Modificación del reglamento de observación

El rector en una entrevista para el canal 11 del Zulia, también explicó este martes que existe la posibilidad de modificación del reglamento para la participación de observadores por parte de las organizaciones internacionales.

El CNE espera en las próximos semanas la respuesta de las organizaciones internacionales sobre su participación en las elecciones pautadas para el 21 de noviembre.

«Eso está en el tapete en este momento, espero que eso tenga éxito y creo que las próximas dos o tres semanas deberíamos tener una respuesta definitiva sobre la posible participación de actores internacionales en las elecciones venezolanas», aseguró.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE declaró improcedente la solicitud de referéndum revocatorio
La presidenta de la Junta Nacional Electoral, rectora Tania D’Amelio, declaró improcedente la solicitud de...
Leer más
Te asaltan, te cortan y te violan: cuenta una migrante venezolana que cruzó a EEUU
En la región del Darién, también conocida como el Tapón del Darién, ubicada...
Leer más
Falleció Ramón Martínez, exgobernador de Sucre
Ramón Martínez, exgobernador del estado Sucre, falleció el martes por complicaciones asociadas al covid-19. El dirigente estuvo en el...
Leer más
Desolados puntos de recolección de firmas para el revocatorio
Casi desolados están este miércoles los puntos de recolección de firmas para determinar si se activa el...
Leer más
Estos son los requisitos que solicita España para ingresar a su territorio
Tras conocerse que Venezuela autorizó cinco vuelos semanales en la ruta Caracas-Madrid-Caracas, los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.