4Feb2023

Con estos números, los venezolanos se ubicaron en el segundo lugar de los migrantes más detenidos por las autoridades estadounidenses, después de los mexicanos

Por: Emilio Bravo  |   22 Oct, 2022 - 5:01 pm

La Patrulla Fronteriza informó que más de 129.000 venezolanos entraron a Estados Unidos de forma irregular entre enero y septiembre de este año.

En el reporte indicaron también que al menos 33.804 ciudadanos de origen venezolano fueron arrestados en septiembre. Esta cifra representa la más alta en este año.

Con estos números, los venezolanos se ubicaron en el segundo lugar de los migrantes más detenidos por las autoridades estadounidenses, después de los mexicanos.

El pasado 12 de octubre, el gobierno de Joe Biden anunció que deportarían a los venezolanos que intenten ingresar de forma irregular al país.

En busca de regularizar la migración, anunciaron que otorgarán 24.000 visas a aquellos que tengan un patrocinador en suelo estadounidense.

El documento tendrá una duración de dos años y permitirá trabajar de forma legal, según el anuncio que hizo el Departamento de Seguridad Nacional.

Funcionarios estadounidenses han advertido además que los venezolanos que intenten ingresar de forma ilegal van a fracasar.

“Nuestro mensaje para los venezolanos que están sobre el camino o que están pensando venir es muy simple. Si cruzan nuestra frontera ilegalmente o si cruzan a México o Panamá ilegalmente, no los admitiremos en Estados Unidos y perderán su oportunidad de participar en este proceso”. Así lo indicó Blas Núñez-Neto, encargado de la política fronteriza en el DHS.

Esta medida ha traído consigo una disminución del número de migrantes que viaja por la selva del Darién, según la canciller panameña Janaina Tewaney Mencomo.

En un encuentro con los medios ofreció un balance sobre el tema. Según informó, el martes pasado el número de personas que atravesaron a pie esa inhóspita zona selvática fue de 2.665, al día siguiente 1.522 y el jueves 1.213.

«Pareciera que el flujo va a la baja», dijo la funcionaria este viernes.

Con información de El Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Ya conoces las nuevas rutas nacionales e internacionales que activará Conviasa este 2023?
Eliana Salazar, gerente de comercialización de la aerolínea venezolana Conviasa,...
Leer más
Maduro denuncia que «EEUU impone un modelo de sanciones»
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) busca imponer un modelo colonial,...
Leer más
Nueva relación entre Venezuela y Brasil reactivará el comercio bilateral
El gobierno de Brasil está convencido de que la normalización de las relaciones con Venezuela permitirá una...
Leer más
Reunión tripartita cierra sin acuerdos sobre salario mínimo nacional
La tercera sesión del Foro de Diálogo Social cerró sin acuerdos sobre un posible aumento del salario mínimo...
Leer más
Migrantes recién llegados a Trinidad y Tobago «la tienen difícil»
Cientos de venezolanos regresaron a su país para las fiestas decembrina, pero ya están de regreso a la isla...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.