“Al pueblo americano le importa poco, por no decir nada, lo que sucede en Venezuela”

Por: Mariely Hernández  |   9 Nov, 2020 - 3:39 pm

Al pueblo americano le importa poco, por no decir nada, lo que sucede en Venezuela”, afirma el político monaguense Luis Eduardo Martínez Hidalgo durante su conversación con Ernestina Herrera para el programa radial El Periódico con los vecinos, en el cual tocaron el tema de las elecciones en Estados Unidos.

Con Joe Biden y Kamala Harris a la cabeza del nuevo gobierno estadounidense, Martínez analiza lo que fueron las elecciones en la principal potencial mundial pese a que, como él mismo afirma, “es muy temprano para dar una opinión definitiva de un tema tan complejo”.

Sin embargo, afirma Martínez, es inevitable que la política exterior de Estados Unidos hacia Venezuela cambie. Razón por la cual, más allá de especular acerca del futuro estadounidense de los próximos cuatro años, Martínez hizo especial hincapie en la relación diplomática de Estados Unidos y Venezuela.

Afirmó que es innegable que haya cambios tanto en Estados Unidos como su política frente a Venezuela; ya que “cada presidente, cada secretario de estado, cada composición de el Congreso y del Senado americano que tienen un peso en la política exterior llevan un sello. Es impensable que Biden es presidente con toda una estructura exterior distinta…es obvio que el secretario Pompeo, que el funcionario Abrahams deberían ser relevados por personajes de confianza de los demócratas”, ya que, de otra forma replicarían la estructura de Trump.

Así mismo, recordó que Biden fue vicepresidente de Barack Obama y “si hay algo que caracterizó al presidente Obama fue el manejo de realidades y el caso más palpable lo tenemos con Cuba, con quien hay una larga disputa…Obama inició el desmantelamiento de este proceso…a partir de ahí inició todo un deshielo que fue desmontado con Trump en la presidencia”. Con respecto a esto, dijo que “tenemos estar atentos, no solo de las señalas de Estados Unidos hacia Venezuela, sino con las de Venezuela hacia Estados Unidos”.

Aclaró que “el mayor problema que tenemos los políticos opositores es que buena parte de las decisiones se toman sin el debido análisis…producto quizás de la desesperación tras largos años sin que se produzca ningún resultado”.

Sin embargo, en cuanto a la relación con Estados Unidos, Martínez señaló que “lo que pasa es que nosotros creemos que somos un referente mundial”, lo que motiva a creer que Venezuela es el principal tema que está sobre la palestra a nivel mundial, cuando la realidad es completamente diferente.

“La suerte del país se juega y se decide en el país, con los nacionales, con los que estamos aquí, con los que vivimos aquí. Poco hacen los que piensan que desde afuera nos van a resolver los problemas”.

Así mismo, aclaró que el voto venezolano ni siquiera es significativo en Miami, donde “no llegan a los 50 mil”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ACNUR: Venezolanos se convertirá en el grupo migratorio más grande en 2022
Según las proyecciones de la ACNUR, los venezolanos podrían convertirse en el grupo poblacional de migrantes...
Leer más
Venezuela apuesta por incrementar relación entre la Celac y China
El canciller venezolano, Félix Plasencia, expresó este viernes al intervenir en la III Reunión Ministerial...
Leer más
Unión Europea confirma que misión electoral abandonará Venezuela el domingo
Todos los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) desplazados a...
Leer más
Niños con discapacidad son más propensos a abandonar las escuelas
A propósito de conmemorarse este viernes 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con...
Leer más
Presidente Maduro propone mejorar el sistema eléctrico con ley de energías alternativas
El Gobierno nacional busca mejorar los servicios públicos, en especial el sistema...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.