“Al pueblo americano le importa poco, por no decir nada, lo que sucede en Venezuela”

Por: Mariely Hernández  |   9 Nov, 2020 - 3:39 pm

Al pueblo americano le importa poco, por no decir nada, lo que sucede en Venezuela”, afirma el político monaguense Luis Eduardo Martínez Hidalgo durante su conversación con Ernestina Herrera para el programa radial El Periódico con los vecinos, en el cual tocaron el tema de las elecciones en Estados Unidos.

Con Joe Biden y Kamala Harris a la cabeza del nuevo gobierno estadounidense, Martínez analiza lo que fueron las elecciones en la principal potencial mundial pese a que, como él mismo afirma, “es muy temprano para dar una opinión definitiva de un tema tan complejo”.

Sin embargo, afirma Martínez, es inevitable que la política exterior de Estados Unidos hacia Venezuela cambie. Razón por la cual, más allá de especular acerca del futuro estadounidense de los próximos cuatro años, Martínez hizo especial hincapie en la relación diplomática de Estados Unidos y Venezuela.

Afirmó que es innegable que haya cambios tanto en Estados Unidos como su política frente a Venezuela; ya que “cada presidente, cada secretario de estado, cada composición de el Congreso y del Senado americano que tienen un peso en la política exterior llevan un sello. Es impensable que Biden es presidente con toda una estructura exterior distinta…es obvio que el secretario Pompeo, que el funcionario Abrahams deberían ser relevados por personajes de confianza de los demócratas”, ya que, de otra forma replicarían la estructura de Trump.

Así mismo, recordó que Biden fue vicepresidente de Barack Obama y “si hay algo que caracterizó al presidente Obama fue el manejo de realidades y el caso más palpable lo tenemos con Cuba, con quien hay una larga disputa…Obama inició el desmantelamiento de este proceso…a partir de ahí inició todo un deshielo que fue desmontado con Trump en la presidencia”. Con respecto a esto, dijo que “tenemos estar atentos, no solo de las señalas de Estados Unidos hacia Venezuela, sino con las de Venezuela hacia Estados Unidos”.

Aclaró que “el mayor problema que tenemos los políticos opositores es que buena parte de las decisiones se toman sin el debido análisis…producto quizás de la desesperación tras largos años sin que se produzca ningún resultado”.

Sin embargo, en cuanto a la relación con Estados Unidos, Martínez señaló que “lo que pasa es que nosotros creemos que somos un referente mundial”, lo que motiva a creer que Venezuela es el principal tema que está sobre la palestra a nivel mundial, cuando la realidad es completamente diferente.

“La suerte del país se juega y se decide en el país, con los nacionales, con los que estamos aquí, con los que vivimos aquí. Poco hacen los que piensan que desde afuera nos van a resolver los problemas”.

Así mismo, aclaró que el voto venezolano ni siquiera es significativo en Miami, donde “no llegan a los 50 mil”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Saime reanudará el lunes las impresiones y prórrogas de los pasaportes
A partir del próximo lunes 30 de noviembre, el Servicio de Administración de Identificación, Migración y...
Leer más
Movilnet crea el servicio de datos MaxDatos Pyme para medianas y pequeñas empresas
A medida que avanza la tecnología nacen nuevos programas que hacen más fácil y...
Leer más
Bernal: Frontera colombo-venezolana no abrirá hasta que disminuyan los casos Covid-19
Días después que el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, declarara...
Leer más
Venezuela tiene 25 nuevos pilotos militares
Como parte de los actos con motivo del centenario de la Aviación Militar Venezolana, este viernes 27 de noviembre el presidente de la...
Leer más
Niños venezolanos pasarán 14 días de cuarentena encarcelados en Trinidad
Desde este miércoles 26 de noviembre hasta el próximo 9 de diciembre, las nueve mujeres y los 16 niños...
Leer más
Margarita tendrá vuelos comerciales todo diciembre
Ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la eliminación de las semanas de cuarentena estricta a partir del próximo...
Leer más