Nuevo día de terror en la Cota fue para atacar el comando de la GNB en El Paraíso para llevarse baterías antiaéreas

Por: Ernestina Herrera  |   20 Mar, 2021 - 4:05 pm

Caracas vivió  un nuevo día de terror en la Cota 905, la balacera y los tiroteos forman parte de este lugar que de manera irónica fue llamado “Zona de paz” en uno de los tantos planes del Gobierno nacional para disminuir el delito y la inseguridad, ya todos lo saben la Cota 905 es zona de guerra controlada por asesinos, y secuestradores que tienen  en su poder armas de guerra

Esta ultima balacera del viernes pasado fue para atacar  el comando de la GNB en El Paraíso y llevarse unas baterías antiaéreas que se encuentran en el sitio, según  reportes extraoficiales  porque llama la atención que en ninguna de las redes oficiales se haya dicho algo sobre el particular.

“El Coqui”  es el jefe de esta banda de delincuentes que opera aproximadamente en la Cota 905 desde hace dos anos, pero además se encuentran entre estos lideres negativos el  “Vampis” y “Garbis”.

Para el criminólogo Fermín Marmol García las confrontaciones de la Cota 905 son el resultado que el gobierno no quiere asumir el costo político de enfrentar el crimen y la violencia, que ha proliferado en el país”.

Delitos aumentan

Marmol León  que algunos actos delictivos evidentemente han aumentado; todo el tema de estafas, utilizando como medio de comisión lo tecnológico, lo cibernético, lo electrónico. La gente tiene mucho mayor conexión a través de internet y las transacciones comerciales ahora no son presenciales, sino a distancia.

Evidentemente hay una delincuencia organizada astuta que va a producir diferentes modalidades criminales para usurpar identidades y hacer phishing en nuestras cuentas y páginas personales o comerciales.

El tema de la violencia intrafamiliar, psicológica y física que se produce bajo un mismo techo, en donde están involucrados como víctimas los más vulnerables: los niños, las mujeres y las personas de la tercera edad. Hay un encierro de personas en áreas que no necesariamente son cómodas, amplias o que cubren las necesidades.

Los sucesos ampliamente difundidos en las redes sociales indican que un grupo de sujetos armados instalaron una alcabala improvisada en la avenida Páez, a la altura de El Pinar, a fin de revisar carros y motocicletas. Esto ocurrió luego que presuntamente intentaran tomar un comando de la Guardia Nacional de la zona, según precisaron fuentes policiales. Los conductores quedaron atrapados dentro del túnel  El Paraíso debido a que los  antisociales restringieron el paso de transeúntes.

Las redes sociales difundieron como las personas corrían y  algunos niños fueron resguardados dentro de las maletas de los carros para protegerse de las balas. Los delincuentes armados descendieron de la Cota 905 y tomaron varios accesos a los túneles de El Paraíso y La Planicie, en la autopista Norte-Sur; allí retuvieron a tres funcionarios policiales a quienes atracaron, al igual que lo hicieron con varios conductores y un hombre que se identificó como médico.

Los uniformados se acercaron hasta las adyacencias de la Cota 905 solo para mediar con los delincuentes la entrega de los funcionarios retenidos.

«Soy médico, te lo juro, no tengo nada», se le escucho decir al hombre, hasta el momento no identificado, a quienes le robaron su moto los delincuentes. Uno de los hampones tomó el maletín del médico en el que probablemente tenía sus costosos instrumentos de trabajo y huye del lugar. El hombre indicó que regresaba de su trabajo en el Hospital Clínico Universitario de Caracas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente Maduro anuncia flexibilización total desde el 1 de noviembre
El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que a partir del 1 de noviembre se establecerá la...
Leer más
Delcy Rodríguez: Ataque cibernético contra el Banco de Venezuela se originó en EEUU
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este...
Leer más
Venezolanas prefieren vacunar a sus hijos en Colombia
La desconfianza en el producto biológico que es aplicado en los centros de salud del país, hace que padres y representantes opten por...
Leer más
Juan Carlos Regardiz: Llegar a la Gobernación o a la Alcaldía es llegar a la precariedad
Para  Juan Carlos Regardiz, abogado, quien es parte del voluntariado que integra...
Leer más
Ministro Alvarado: Región Capital recibirá segunda dosis de Sputnik V este 22Sep
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que a partir de este miércoles 22...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.